Deportes

Por ilusión, prestigio y hasta gratitud

  • Emery envía un mensaje de máxima motivación hacia la Liga Europa "por los momentos inolvidables vividos" y por la gloria que le ha dado al Sevilla El técnico pide respeto para el Molde y para la propia competición

Jugar contra el Molde después de haber vencido a la Juventus, campeonísima de Italia y subcampeona de Europa, puede parecer como volver, de repente, a los bolos veraniegos. El escaso nombre del rival se une al bajón de motivación que puede ir parejo a descender el escalón competitivo. Por ello, Unai Emery se explayó a la hora de elogiar la competición que más gloria le ha dado al Sevilla en su historia. Asimismo, puso el acento en el alto nivel de un torneo que cuenta con nueve equipos que están entre los 20 primeros del ranking UEFA, además de varios campeones de Europa: Dortmund, United, Liverpool, Oporto...

El técnico sevillista comenzó dándole su sitio a la competición. "La Europa League no es la Champions, pero no es la UEFA de hace unos años… Llegar a Europa, llegar a esta Europa League, sentir esta Europa League nos hizo más grandes a todos. Si no nos ilusiona la Europa League, tenemos un defecto, porque si algo nos ha hecho felices, crecer, estar juntos, vivir momentos inolvidables, viajar a Estoril cuatro mil sevillistas, es esta competición. Y si algo nos ha hecho ser mejores ha sido la Europa League", argumentó Emery, que pasó a señalar los grandes clubes que la disputan. "Es una gran Europa League, están equipos como el United, el Tottenham, el Borussia Dortmund...", añadió.

"A equipos como el Molde hay que conocerlos", terció Emery. "Si te paras en que Molde tiene 27.000 habitantes a lo mejor dices, a dónde van a ir en Europa con 27.000 habitantes. Pero si profundizas un poco, en la fase de grupo ganó al Fenerbahçe 1-3, al Celtic 1-2 y empató ante el Ajax… Hay que tenerles respeto y luego si ellos tienen buenos futbolistas, somos los responsables de transmitirlo, primero a los jugadores y luego a la afición", indicó.

Emery torció el gesto cuando se le mencionó que el ex portero Frode Olsen comparó al Molde con un equipo de mitad de la tabla de la Segunda española. "Eso es que no conoce la Segunda española. El Molde ha hecho una fase de grupos con equipos como Fenerbahçe, Celtic o Ajax donde ha estado por encima de ellos. Ese respeto lo tenemos sobre el rival y sobre la Europa League. Para ganar tenemos que dar nuestra mejor versión", añadió aportando un matiz aún más taxativo.

Aclarado todo lo concerniente a la Liga Europa y al Molde, tocaba el habitual repaso por los nombres propios. En primer lugar, Fernando Llorente, que ayer regresó a la convocatoria después de dos partidos fuera de la misma. "Yo tengo confianza en toda la plantilla. En momentos de la temporada ha estado en su mejor versión y en otros le ha costado. La confianza de Llorente está en que no baje los brazos para cuando llegue su oportunidad, que puede ser hoy, el domingo, la semana que viene, pero que va a ser, porque necesitamos de todos", apuntó.

Segundo nombre propio, ya habitual también, el de Yevhen Konoplyanka. La respuesta fue larguísima, y fue de lo individual a lo colectivo y viceversa. "Cuando hablamos de cuestiones de adaptación allá por septiembre u octubre era porque en algún momento tenía que hacer un esfuerzo y no escuchar las muchas opiniones que había fuera divagando y dando soluciones que no eran soluciones. Konoplyanka tiene una capacidad de hacer cosas por encima del resto y de nivel top, y luego está el equipo. En el equipo hay que buscar las sinergias, las combinaciones, los rendimientos, las cualidades colectivas. Esa fase de adaptación para el equipo de Konoplyanka sí que está en proceso y eso choca un poquito con sus cualidades individuales que no pueden aparecer como quisiera. En esa búsqueda constante de soluciones colectivas e individuales, pues está en su curso y seguro que nos va a dar grandes tardes de juego colectivo y de juego individual", auguró. E insistió en ese aprendizaje: "Está en el proceso de ser mejor y aprender a competir en momentos de dificultad en el equipo. Necesitamos que tenga esa mentalidad".

Por último, dejó la pista de que puede optar hoy por David Soria. "En distintas posiciones, ante cualquier circunstancia adversa quiero tener a los jugadores activados. Y en la portería, también lo queremos. Quiero tener a los porteros activados y mañana es una opción", dijo sobre el madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios