Deportes

La sevillana Marta Regordán, segundo fichaje del Costa del Sol para la próxima campaña

  • La central del Balonmano Montequinto es internacional en las categorías inferiores de la selección española y una de las grandes promesas de este deporte

  • Antes tiene el objetivo con el club quinteño de buscar el ascenso a División de Honor Oro

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Marta Regordán posa con dos trofeos tras un torneo con la selección española.

Marta Regordán posa con dos trofeos tras un torneo con la selección española. / M. G.

La central Marta Regordán, internacional española júnior que milita en el Balonmano Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), es el segundo fichaje del Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, tras el de la portuguesa Joana Resende, procedente del Clermont Auvergne Métropole 63 francés, anunció este jueves el club.

Regordán, una de los grandes talentos del balonmano español, es una jugadora ambidiestra de 17 años con una altura de 1,65 metros e internacional en las categorías inferiores de la selección española.

La jugadora sevillana ha firmado un contrato por un año más otro opcional y, junto a la internacional lusa Joana Resende como nueva incorporación, se unirá la próxima campaña a la plantilla de las 'Panteras', que ya ha cerrado la continuidad de piezas importantes como las gemelas Sole y Espe López, la portera Merche Castellanos, Rocío Campigli y Eli Cesáreo.

La central, aunque también se puede desempeñar en todos los puestos de la primera línea, se mostró muy feliz por su fichaje por el conjunto malagueño y dijo, en declaraciones facilitadas por el Costa del Sol, que está "muy emocionada por poder competir en un equipo de tan alto nivel y rodeada de compañeras" a las que admira.

Marta Regordán busca un pase en un partido con el Balonmano Montequinto. Marta Regordán busca un pase en un partido con el Balonmano Montequinto.

Marta Regordán busca un pase en un partido con el Balonmano Montequinto. / M. G.

"Jugar en la máxima categoría siempre ha sido mi sueño. Son muchos los motivos por los que Málaga es una gran elección: la confianza con el cuerpo técnico (dirigido por Suso Gallardo), la cercanía a mi casa o el nivel de profesionalidad que demuestran cada día", resaltó Marta Regordán.

La joven central tiene el objetivo con su actual club, el Balonmano Montequinto, de pelear por el ascenso a la División de Honor Oro, ya que en estos momentos está clasificado en la segunda posición de su grupo y ya están matemáticamente dentro de la fase de ascenso. Las nazarenas sólo tiene por delante al Adesal Córdoba y cuentan con 38 puntos a falta de dos jornadas. Por lo tanto, ya no pueden ser alcanzadas por el UCAM Murcia, que tiene 32 en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios