FERIA DE ABRIL

Política, economía y cultura se dan la mano en la caseta de la Fundación Cajasol

Luis Ortega, Carlos Melero y Claudio, María del Monte, Antonio Pulido, Ramón Fernández-Pacheco y José Ramón Estévez.

Luis Ortega, Carlos Melero y Claudio, María del Monte, Antonio Pulido, Ramón Fernández-Pacheco y José Ramón Estévez. / José Luis Montero

La recepción que ofrece tradicionalmente la Fundación Cajasol en su sede de Pascual Márquez se ha convertido en un hervidero en el que todos los sectores fueron gratamente recibidos por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, haciendo una excelente labor de anfitrión. Empezó sobre las 16:00 horas y a eso de las 17:00 horas no cabía nadie más en la espaciosa caseta. El mundo de la política, el de los empresarios, el de la cultura e incluso el de las redes sociales se dieron la mano. Los que asistieron a primera hora y consiguieron unas mesas en la parte frontal –como los intérpretes María del Monte o Manuel Lombo– daban la bienvenida, entre abrazos, a los que iban entrando a cuentagotas.

De una recepción a otra fueron llegando políticos poco a poco. El abanico de dirigentes de la Junta de Andalucía fue muy amplio. Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deportes; Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Arturo Bernal, Antonio Pulido, Anabel Morillo y Concha Yoldi. Arturo Bernal, Antonio Pulido, Anabel Morillo y Concha Yoldi.

Arturo Bernal, Antonio Pulido, Anabel Morillo y Concha Yoldi. / José Luis Montero

Fue una sorpresa para todos la llegada de Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, quien no dudó en tomarse unas fotografías junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández y con el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas.

Javier Fernández, Antonio Pulido, Carmen Calvo, Juan Espadas y Pedro Fernández. Javier Fernández, Antonio Pulido, Carmen Calvo, Juan Espadas y Pedro Fernández.

Javier Fernández, Antonio Pulido, Carmen Calvo, Juan Espadas y Pedro Fernández. / José Luis Montero

También hubo una importante representación empresarial gracias a la presencia de Concha Yoldi, presidenta de Persán; Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; José Luis García Mera, director general de Vincci Sevilla o Fernando Seco, vicepresidente de CESUR.

Jose Luis Mera, Rocío Minchón y Juan Antonio Miranda. Jose Luis Mera, Rocío Minchón y Juan Antonio Miranda.

Jose Luis Mera, Rocío Minchón y Juan Antonio Miranda. / José Luis Montero

No faltó tampoco un amplio grupo de representantes de las más altas instituciones. Matías Urrea, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Estratégica de la Agencia Espacial Española; Luis Ortega Carmona, jefe de la Guardia Civil en Andalucía o Manuel Alejandro Cardenete, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios