Huelva

Las moras de La Canastita, un súper alimento para ayudar a prevenir enfermedades

Moras.

Moras. / M.G.

Agrícola El Bosque, perteneciente al grupo Plus Berries, es una empresa familiar especializada en la producción de zarzamora desde 1995, siendo su marca comercial La Canastita, reconocida con importantes premios nacionales e internacionales. Conjuga tradición e innovación en un proceso productivo totalmente innovador que dan como resultado zarzamoras de gran calidad que abastecen el mercado durante todo el año.

Este grupo desarrolla una política empresarial basada en garantizar la calidad y seguridad alimentaria, la protección medioambiental, la prevención de riesgos laborales, la seguridad y bienestar de los trabajadores, consumidores y usuarios.

Uno de los rasgos más importantes que definen hoy en día a esta firma es la capacidad de pensar de forma diferente. Este pensamiento creativo se traduce en un alto grado de innovación, y por lo tanto en una diferenciación de producto exclusivo que trae consigo un aumento de la demanda.

Agrícola El Bosque, comprometida con la salud de los consumidores, este año concluye a través de la herramienta que supone el proyecto de investigación en la convocatoria Retos colaboración titulado Valoración de residuos derivados de cultivos hortofrutícolas mediante la obtención de nutracéuticos activos en cáncer de colon y síndrome metabólico de investigación en colaboración con la Universidad de Granada, y junto a la biotecnológica Cellbitec, que vienen desarrollando conjuntamente en los últimos tres años.

La combinación de tratamientos convencionales con compuestos naturales con actividad biológica se ha convertido en uno de los conceptos fundamentales en la búsqueda de nuevas formas de tratar las enfermedades. En este sentido, el desarrollo de nutracéuticos, en los que predomina el beneficio para la salud frente a estrictos requerimientos nutricional, está revolucionado la prevención y/o el tratamiento de patología crónicas de alta incidencia para los que no existe actuación terapéutica eficaz.

En este contexto, las variedades de zarzamora de Agrícola El Bosque, ya han demostrado tener compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y anti proliferativas que los hacen magníficos candidatos para la obtención de nutracéuticos que puedan ser aplicados específicamente en la prevención o tratamiento de patologías como el síndrome metabólico (SM) o el cáncer de colon (CCR), dos enfermedades de alta prevalencia y alto coste social y para las que urge el desarrollo de nuevas estrategias preventivas y terapéuticas. La relación existente entre CCR y SM señala a los tratamientos dietéticos y a la utilización de nutracéuticos como un elemento fundamental que debe ser considerado tanto para la prevención como para el tratamiento.

Agrícola El Bosque está embarcada en resaltar que las zarzamoras son definidas como "súper alimentos" debido a su alto contenido en productos naturales bioactivos y los múltiples efectos para la salud derivados de su consumo (disminución del riesgo de diabetes y de las enfermedades crónicas relacionadas con los hábitos alimentarios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios