Huelva

Juan Antonio Millán dimite como presidente de Corehu y no se presentará a la reelección

Juan Antonio Millán dimite como presidente de Corehu y no se presentará a la reelección

Juan Antonio Millán dimite como presidente de Corehu y no se presentará a la reelección

Juan Antonio Millán ha presentado su “dimisión irrevocable” como presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu). Igualmente, ha propuesto que "el Comité Ejecutivo sin mí se convierta en una gestora y que al Secretario Jorge Forne se le faculte para siempre de acuerdo con los Estatutos a convocar una Asamblea General para proceder a la elecciones de Junta de Gobierno".

Dicha decisión se debe a motivos personales, ya que, afirma, "cumple los 84 y ha llegado un momento de un relevo generacional". Con todo, manifiesta encontrarse bien "con limitación en la movilidad, pero sin achaques propios de la edad, con ganas y fuerzas".

Afirma que pese a todo, seguirá participando y colaborando con Corehu y se pone a disposición de las comunidades de regates, los agricultores y comuneros como presidente de la CR Andévalo Fronterizo CRAF y Cr Pedro Arco CRAPA.

Millán da las gracias a Jorge Forne, el Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno y a todas y cada una de las CCRR asociadas "por el afecto que me han manifestado siempre, así como el buen trabajo en común, en equipo y en el marco de la Unidad de Acción en la gestión de regadíos eficientes y sostenibles". Todos unidos, dice, "con buenas estrategias de gestión, hemos logrado poner en el lugar que corresponde a Corehu, si bien el relevo generacional tiene como reto apoyar las mejoras y la ejecución de infraestructuras hidráulicas, así como contribuir al avance en el buen uso de las energías renovables, la digitalización de la gestión del agua para riego y las buenas practicas en la explotaciones agrarias".     

Pese a su decisión, mantiene "su firme compromiso con la consolidación y ampliación de los regadíos en Huelva según lo planificado desde 1998 en los sucesivos planes hidrológicos, equilibrando ofertas y demandas de agua y gestionando la finalización de la obra de la Presa de Alcolea, Canal de Trigueros y la promoción de la Presa de Coronada, a desarrollar en el marco del diálogo y la cooperación público-privada". Dice que centrará su trabajo en la presidencia de la Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (Coprehu), en la Junta Central de Usuarios de Alcolea y Acuífero Niebla (e.f.) y en el Consejo Territorial de Regadíos de Alcolea y Acuífero Niebla, "con una gestión basada en el diálogo, la negociación para el desarrollo y la ejecución del Acuerdo Coprehu-Junta de Andalucía, para la finalización de la Presa de Alcolea y Canal de Trigueros en el marco del Convenio de Cooperación de 2007".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios