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Los frutos rojos de Huelva se muestran desde hoy al mundo entero en Fruit Logística 2024

Huelva presente en Fruit Logística 2024 en Berlín

Huelva presente en Fruit Logística 2024 en Berlín / M.G. (Berlín)

Los frutos rojos de Huelva se muestran al mundo entero en la mayor feria hortofrutícola del planeta: Fruit Logística 2024, que ha arrancado este miércoles en Berlín. En la cita han participado los principales responsables de sector en el stand que la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, y con la colaboración de la Diputación, tiene en esta nueva edición del evento.

Además de Freshuelva, algunas de sus empresas asociadas también apuestan por tener una presencia propia en la feria con un stand a través del que canalizar sus relaciones institucionales y comerciales. En este sentido, Fresón de Palos, Hortifrut, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls, Fresh Royal, Plus Berries, BerryWorld, Special Fruit, Ideal Fruits, Be Nature SAT, Masiá Ciscar y Frutas Esther.

La diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, Patricia Millán, ha respaldado hoy con su presencia en esta primera jornada la importancia del sector de los frutos rojos en el desarrollo económico de la provincia. Millán, quien ha destacado el apoyo de la institución provincial a todas aquellas acciones promocionales que contribuyan a la promoción del sector, ha participado en la jornada inaugural de la feria hortofrutícola más importante del mundo que se celebra en Berlín hasta el próximo viernes.

Patricia Millán ha subrayado la importancia del sector en el desarrollo económico de la provincia, señalando que “de los 5.000 millones de euros en exportación que mueve la provincia onubense, el 24 por ciento es de los frutos rojos. Son más de mil millones de euros los que se facturan gracias a ellos, llevando a crear empleo y riqueza en nuestros municipios, así como un futuro prometedor”. Somos, ha añadido la diputada, “los principales exportadores de frutos rojos de España y de Europa, y es importante que además del Reino Unido, Alemania o en los Países Bajos, sigamos ampliando mercados, y para apoyar ese crecimiento estamos las administraciones”.

Para la Diputación, ha señalado Millán, el sector del fruto rojo es “una prioridad estratégica y por eso impulsamos todas aquellas acciones de promoción que contribuyan a activar el sector. La búsqueda de nuevos mercados es uno de los principales objetivos y, en este sentido, es clave la presencia de los productos de Huelva en las principales ferias del mundo, donde se establecen alianzas comerciales y se abren nuevas oportunidades”.

Según la diputada, los desafíos a los que se enfrenta el sector son fundamentalmente tres. Por un lado, “seguir apostando para que Huelva siga estando a la vanguardia en Andalucía en productos para la importación y seguir avanzando en nuevas líneas de distribución para llegar a todo el mundo”. En segundo lugar, “seguir revindicando todas las infraestructuras que necesitan nuestros agricultores, para tener todos los medios para seguir teniendo ese producto que es excepcional”. Y en tercer lugar, ayudando en la innovación, “para lo que ahora mismo tenemos ayudas económicas y ponemos a disposición de todos los empresarios la antigua Granja Escuela donde hay talleres, laboratorios, y donde seguimos trabajando e investigando para innovar aún más si cabe nuestros productos”.

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