Huelva

Huelva exportó frutos rojos por más de 1.026 millones de euros hasta mayo

Tarrinas de fresas para exportaciones.

Tarrinas de fresas para exportaciones. / H.I.

La provincia de Huelva, principal productora de frutos rojos de España y Europa, ha exportado el mes de mayo, último mes álgido de la campaña, fresas, arándanos, moras y frambuesas por un valor superior a los 1.026 millones de euros.

El mayor volumen lo acaparan las fresas, un fruto que si bien ha visto reducida este año la producción en un 10 % situándose en las 243.000 toneladas, ha estabilizado la valorización de las exportaciones, según ha informado Freshuelva. De esta forma hasta el mes de mayo se registró un incremento del 0,22% respecto al mismo periodo del año anterior con exportaciones valoradas en casi 571 millones de euros.

En el caso del arándano, el incremento en la valorización de las exportaciones ascendió hasta el 1,27% con exportaciones valoradas en casi 219 millones de euros. El mayor incremento lo experimentaron las moras, con exportaciones valoradas en 14,3 millones de euros y un incremento del 61,2 %. Por el contrario, las exportaciones de frambuesas hasta el mes de mayo tuvieron un valor de 222,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,65 % respecto a la campaña anterior.

Alemania y Reino Unido siguen siendo los principales países de destino de los frutos rojos onubenses, toda vez que, en el caso de la fresa y a pesar del Brexit, las importaciones británicas han superado a las francesas, que se encuentran en tercer lugar. Los Países Bajos, en el caso de las frambuesas y los arándanos, son el tercer destino de las ventas de berries onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios