Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Arte

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cádiz inauguran la exposición 'Otros mundos'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, en el centro de la imagen, junto a  las dos representantes de la Caixa y CaixaBank

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, en el centro de la imagen, junto a las dos representantes de la Caixa y CaixaBank / Ramón Núñez (Cádiz)

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla; la directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Ceuta, Yolanda Vera; y la delegada territorial de la Fundación La Caixa en Cádiz y Ceuta, Mirian Mateos, acompañados por el comisario Kike Herrero, presentaron este jueves la muestra Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson.

La exposición reúne 40 imágenes de gran belleza de nuestro sistema solar obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y escritor norteamericano Michael Benson.

Mirian Mateos recordó que desde su fundación trabajan para “construir una sociedad mejor y más justa tratando de dar oportunidades a las personas que la necesitan. Y no sólo oportunidades sociales sino también oportunidades culturales. De esta manera indicó que esta muestra que ayer inauguraron frente a la Catedral de Cádiz es una forma más de “acercar la cultura a todos los públicos”.

Una turista posa delante de una de las fotografías de la exposición inaugurada ayer en la plaza de la Catedral. Una turista posa delante de una de las fotografías de la exposición inaugurada ayer en la plaza de la Catedral.

Una turista posa delante de una de las fotografías de la exposición inaugurada ayer en la plaza de la Catedral. / Ramón Núñez (Cádiz)

La delegada territorial de la Fundación La Caixa hizo un breve repaso por varias de las iniciativas que ellos protagonizan como son el Programa Incorpora o el Programa de Enfermos Avanzados o el Programa Caixa para la Infancia, que ahora cumple un año, que tiene como objetivo que “los niños y niñas puedan disfrutar de oportunidades de apoyo educativo, social y lúdico”.

Por su parte, Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Ceuta, destacó que el objetivo de esta muestra era “sensibilizar a los ciudadanos en contenidos tan artísticos, científicos y sociales” como la exposición.

La exposición reúne 40 imágenes de gran belleza de nuestro sistema solar obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y escritor norteamericano Michael Benson.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, señaló que “estamos encantados de que una vez más la Fundación La Caixa apueste por nuestra ciudad. Ya lleva mucho tiempo haciéndolo y eso no sucede por casualidad, Cádiz es un marco incomparable para además mantenemos una fluida relación de trabajo desde el Ayuntamiento y en este caso desde la Fundación Municipal de Cultura”.

La edil destacado que “siempre que se generan sinergias entre diferentes disciplinas nuevos mundos se descubren, nunca mejor dicho. En esta muestra aunamos ciencia y arte, porque aunque son fotos elaboradas desde un centro científico tienen una calidad artística muy interesante”.

Cabe recordar que esta exposición de carácter itinerante titulada Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson permanecerá instalada en la plaza de la Catedral hasta el 23 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios