Málaga

Quirónsalud Málaga continúa su proceso de expansión con una nueva obra

  • El centro ganará 1.000 metros cuadrados donde había una guardería para el Hospital de Día

  • La inversión es de un millón de euros para esta fase

Edificio del Hospital Quirónsalud Málaga, en la barriada Parque Litoral.

Edificio del Hospital Quirónsalud Málaga, en la barriada Parque Litoral.

El Grupo Quirón entró en Málaga hace nueve años con el hospital de Parque Litoral y desde entonces no ha parado de crecer. Ya tiene cinco centros en la provincia y continúa con su proyecto de expansión. Esta semana que acaba ha iniciado la obra para su nuevo Hospital de Día de Quirónsalud Málaga, en ese barrio de la capital. Se ubicará en la primera planta del edificio en la que había una guardería. Ganará así 1.000 metros cuadrados para asistencia que a su vez le permitirán liberar otros espacios para ampliar el número de habitaciones. La inversión ronda el millón de euros.

El hospital malagueño es uno de los centros del grupo empresarial con mayor crecimiento de España y según el Monitor de Reputación Sanitaria ocupa el puesto número 13 en el ranking de centros privados del país.

Los trabajos para el nuevo Hospital de Día han arrancado con la demolición en el área que ocupaba la guardería. El plazo de ejecución es de unos tres meses y la finalización está prevista para la segunda quincena de marzo. La zona a reformar ocupa una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados. Allí se ubicará el Hospital de Día Oncohematológico y el Quirúrgico. En el primero habrá cinco consultas oncológicas y un área para los tratamientos de quimioterapia. En el segundo, se hará cirugía menor obligatoria.

Una Unidad de Tráfico se ubicará en ese área para atender a los accidentados

También en ese espacio se situará la nueva Unidad de Tráfico, en la que se agrupará toda la asistencia a los pacientes que hayan sufrido estos accidentes. Tendrá una consulta, un gimnasio de rehabilitación y cinco cabinas de fisioterapia. Las instalaciones se completarán con tres salas de espera, una recepción, un control, vestuarios para médicos y pacientes, aseos y una sala de estar.

“Todo ello hará que se liberen otras zonas del hospital para poder ampliar el número de habitaciones que cubran las necesidades actuales y futuras de hospitalización, pues no en vano el Hospital Quirónsalud de Málaga es uno de los hospitales de España con mayor crecimiento”, indicaron desde el centro sanitario.

El proceso de expansión ha incluido la ampliación de las Urgencias, las nuevas consultas –en el cercano edificio Piscis, también en la Avenida Imperio Argentina– y las nuevas 15 habitaciones que se han creado. Todas estas fases ya están acabadas. Ahora se acomete otra más, también para ganar espacios asistenciales. Queda pendiente la ampliación en un solar que hay en la parte de detrás del actual edificio y que, según una portavoz del centro sanitario, “sigue para adelante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios