Málaga C.F.

El Málaga CF renueva a Aarón Ochoa y Chupete

Aarón Ochoa posa con su bufanda en La Rosaleda

Aarón Ochoa posa con su bufanda en La Rosaleda / Málaga CF

El Málaga CF vuelve a conseguir atar dos de sus mayores talentos de La Academia. Loren Juarros ha logrado extender la vinculación de Aarón Ochoa hasta la temporada 2026/2027, la fecha límite que ya ha fijado en un gran número de casos. También sorprende que hayan sido capaces de retener al menos un año más a Chupete, el delantero del Atlético Malagueño, que renueva hasta 2025.

El club llevaba algún tiempo tratando de reforzar el acuerdo con Ochoa. El joven, internacional en las categorías inferiores con Irlanda, está siendo una de las revelaciones de la temporada. Porque más allá de la cantidad de minutos que dispone, es un fijo con el primer equipo a sus apenas 16 años, mañana 18 de abril, cumple los 17.

Aarón Ochoa Moloney es natural de Marbella, suele viajar con Dani Lorenzo en su coche como acompañante porque lógicamente aún no tiene la edad legal para conducir en España. Es un mediapunta de 1,67 con calidad y móvil pero también un jugador de mucho carácter y que no se arruga, de los que mete la pierna sin miedo. Un rara avis que pronto captó la atención de Pellicer.

Esta temporada se estrenó en la Copa del Rey contra el Eldense el pasado seis de diciembre, disputando 63 minutos. Cuatro días más tarde lo haría en Primera RFEF, con 11 minutos ante el Mérida. En lo que va de 2024 ha tenido participación ante el Intercity, Real Sociedad (Copa), Recreativo Granada, Atlético Baleares y, la última vez, ante el Ceuta, donde fue una de las grandes sorpresas de la alineación titular. Tres veces ha salido de inicio y sólo cuenta la derrota copera ante la Real.

El caso de Chupete

Carlos Ruiz Rubio (24/08/200), más conocido en el mundo del fútbol como Chupete, ha sido una renovación sorprendente por parte del Málaga porque se daba por hecho que sería su última temporada como blanquiazul. El delantero cordobés ya quiso salir del club el pasado verano, pero la entidad le renovó de manera unilateral en un caso que llegó a juicio y dio la razón al club de Martiricos. Así que se quedó en el Atlético Malagueño este curso y ahora Loren Juarros ha logrado extender su compromiso hasta 2025.

El punta, de 1,85, ha participado en 28 jornadas con el filial del Málaga. Hasta el 16 ocasiones ha sido titular con Funes y ha logrado anotar ocho tantos por el momento. El más reciente en esta pasada jornada contra el Atlético Melilla.

Chupete posa en La Rosaleda. Chupete posa en La Rosaleda.

Chupete posa en La Rosaleda. / Málaga CF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios