Mercado inmobiliario

Almería, entre las más baratas de Andalucía para compar una vivienda de segunda mano

  • En la provincia cuesta 1.322 euros el metro cuadrado

  • La subida es en torno al 10 % anual en Andalucía

Vivienda en alquiler.

Vivienda en alquiler. / Europa Press

La vivienda de segunda mano ha subido en torno al diez por ciento en Andalucía en tasa interanual hasta enero y Málaga es la provincia más cara para comprar en la comunidad autónoma, según los portales Fotocasa.es y Pisos.com. Según el índice inmobiliario de Fotocasa, la variación interanual del precio de la vivienda usada en Andalucía es del 9 % hasta situarse en 2.010 euros por metro cuadrado en enero, mientras que Pisos.com eleva la subida al 10,7 % si bien el precio medio lo fija en 1.680 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda comienza 2024 con un crecimiento abultado, dejando atrás la tendencia de moderación y confirmando un nuevo ritmo de aceleramiento y se detectan encarecimientos significativos de dos dígitos en las principales comunidades tensionadas, ha explicado María Matos, directora de Estudios y portavoz de fotocasa. Las capitales de Madrid, Las Palmas y Málaga han alcanzado precios máximos, ya que la capacidad de atracción poblacional y turística de estas ciudades genera una demanda tan fuerte que la oferta no puede absorber y que tensiona los precios al alza, según esta experta.

Málaga es la provincia más cara de Andalucía con 3.337 euros/m2, seguida de Granada con 1.909 euros/m2, Cádiz con 1.839 euros/m2, Sevilla con 1.807 euros/m2, Córdoba con 1.500 euros/m2, Huelva con 1.474 euros/m2, Almería con 1.322 euros/m2 y Jaén con 1.013 euros/m2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios