Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Calor en la Noche necesita leche para atender en Cádiz a las personas sin hogar

Un par de personas atendidas en Calor en la Noche.

Un par de personas atendidas en Calor en la Noche. / D.C.

La Asociación Calor en la Noche ha realizado un llamamiento social urgente: necesita leche para atender a todas las personas sin hogar a las que reconforta cada día dentro de sus posibilidades. Y más en estas fechas en las que el frío ha hecho ya acto de aparición y se hace más necesaria aún la labor de este colectivo.

La presidenta de Calor en la Noche, Palma Mení, agradece la respuesta de la ciudadanía, que no se ha hecho esperar porque diciembre “es un buen mes para la solidaridad y se realizan muchas campañas que luego repercuten afortunadamente en nuestra asociación”, pero recuerda que “cuando pasen las navidades seguirá faltando leche y eso nos preocupa”.

Calor en la Noche, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras de La Salle que nació en el año 2002 en torno a un grupo de voluntarios vinculados al colegio La Salle Viña, necesita alrededor de diez litros diarios de leche para las 85 personas de media que cada día desayunan en su local de la calle Puerto Chico. Tampoco le vienen mal donaciones de café, colacao, mantequilla, magdalenas, pan de molde y azúcar.

También necesita víveres, como por ejemplo embutidos con los que preparar bocadillos para las salidas nocturnas en las que los voluntarios de la asociación atienden a unas 70 personas sin cobijo en las calles de la ciudad, repartiendo también café, leche caliente o caldo. Igualmente se ofrecen mudas limpias a estas personas.

Además de estos alimentos el colectivo se afana en facilitar mantas a quienes viven sin techo y constantemente reclama la donación de las mismas.

De momento, según cuenta Palma Mení, han sido varias las empresas que han ofrecido alimentos, ropa de abrigo y donaciones económicas. Además, muchos particulares están acudiendo al local de Puerto Chico a llevar leche o a realizar aportaciones monetarias, pero no se puede bajar la guardia y toda donación será poca.

Asimismo Calor en la Noche ha cerrado a final de noviembre la campaña ‘Estrellas en la Navidad’, que llega a su octava edición, dirigida a individuos o grupos que en las próximas fechas navideñas quieran colaborar para cumplir el deseo de alguna de las personas con especiales dificultades atendidas por la asociación. Las ‘estrellas’ de esta campaña, más de 400, reciben un correo con el deseo de una persona sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios