Presupuesto 2023

El presupuesto para Sevilla en 2023 contempla más de 111 millones para inversiones

Dos operarios de Lipasam baldean una acera.

Dos operarios de Lipasam baldean una acera. / M. G.

El presupuesto para 2023 contempla un gasto de 111 millones de euros en el capítulo de inversiones. Esta es una de las principales novedades anunciadas por el alcalde de Sevilla, quien se fija como objetivo aprobar las cuentas antes de que termine enero ya que "seré lo más flexible posible".  

"Si hubiera que esperar a los comicios municipales de mayo, no se aprobarían de forma definitiva hasta septiembre, con lo que tendríamos un año perdido", añadió Antonio Muñoz antes de desglosar que el montante total llegaría a los 1.158 millones de euros (en concepto de ingresos y gastos) 86 millones más que los que contabilizan en el presupuesto de 2021. 

Sobre la negociación con los grupos políticos, el alcalde se ha mostrado esperanzado, "de un modo prudente", en alcanzar un acuerdo. Solo el hecho de presentar este proyecto es un indicio de que puede salir adelante y de que se vea luz al final del túnel".

Los programas más significativos son para los barrios, generar empleo, inversión social y cambio climático. Entre otros gastos, destacan los 109 millones para Lipasam, los 75,5 millones para la Policía Local y los casi cuatro millones para la consolidación de las plantillas vinculadas a programas sociales.

“Es el presupuesto que necesita nuestra ciudad. Que se apruebe sería lo mejor para Sevilla y entendemos desde el gobierno municipal que este proyecto que presentamos es lo mejor para el funcionamiento de los servicios públicos, los mejor para la inversión pública y la dinamización económica, lo mejor para las políticas sociales, lo mejor para nuestros barrios y lo mejor para la estrategia de sostenibilidad”, según ha resumido Muñoz.

El proyecto de Presupuesto elaborado por el gobierno municipal se estructura sobre cuatro ejes prioritarios: mantenimiento y mejora de los servicios públicos y atención a los barrios; la recuperación y dinamización económica; la reducción de desigualdades, y, por último, la sostenibilidad. “Por el interés de la ciudad, estamos negociando con todos los grupos políticos para que Sevilla tenga un Presupuesto en 2023 que genere estabilidad para todo el año con independencia de las próximas elecciones municipales y que Sevilla continúe así avanzando”, según ha abundado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios