Sala de prensa

Cualidades y personalidad

  • Montella felicita a sus jugadores

  • "Es una pena que no marcáramos, pero la eliminatoria sigue abierta"

Vincenzo Montella da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica. Vincenzo Montella da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica.

Vincenzo Montella da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica. / antonio pizarro

Vincenzo Montella compareció ante los medios con una sonrisa, y también orgulloso. Aunque el 0-0 dejase un sabor agridulce por las muchas ocasiones de gol no materializadas, él no escatimó en elogios hacia sus jugadores.

"El equipo mostró muchas cualidades y personalidad contra un rival de altísimo nivel. Sólo nos ha falto ganar, pero la eliminatoria sigue abierta", comentó el entrenador del Sevilla.

"Es una pena no haber conseguido marcar las ocasiones que tuvimos, los diez córners que no aprovechamos, el haber dominado en campo rival... Por todo eso estoy muy contento con mis jugadores", remarcó.

El italiano, que acostumbra a ver el vaso medio lleno, tiró de optimismo para valorar el 0-0: "No haber encajado goles es importante en esta eliminatoria. Ahora tenemos que marcar en Old Trafford, que sé que no será fácil, pero yo tenía confianza en mis jugadores y después de este partido la sigo teniendo".

A juicio de Montella, una de las claves del posible triunfo del Sevilla en el feudo del Manchester United será "jugar convencido de que se puede ser superior al rival". "Creo que este Sevilla, con estos jugadores, debe intentar jugar así siempre, porque tiene cualidades para hacerlo, aunque no todas las veces es posible", aseguró.

Aunque sabía que le preguntarían por los nombres propios del encuentro, el transalpino felicitó a todos los integrantes del plantel, pues "jugaron muy bien y con espíritu de sacrificio".

Luego llegaron los nombres propios y al técnico nervionense le tocó personalizar sus alabanzas.

A Jesús Navas lo consideró "un ejemplo como jugador y como hombre, por cómo es y por cómo entrena". "No jugaba en su posición natural y aun así lo hizo muy bien, marcando a todos los rivales que se encontraba", apuntó.

De Muriel, señalado por la gran ocasión que falló, también remarcó sus aptitudes positivas y lo defendió: "Sé que no era fácil marcar y sé que De Gea hizo algo extraordinario".

También tuvo palabras Montella para Banega, quien "jugó un gran partido", y para Ben Yedder, pese a que no disputó ni un sólo minuto: "Claro que tengo confianza en él, pero en el momento del cambio, que nos estaba constando trabajo llegar, pensé que meter a Sandro era lo adecuado".

Y concluyó su comparecencia dejándose llevar de nuevo por el optimismo: "No sé como se dará la vuelta, pero confío en este equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios