Sevilla FC

El mes que descafeinó un pulso de 'grandes'

Hace un mes los días previos de una visita al Camp Nou hubieran sido de largos y sesudos análisis a nivel nacional sobre el sexo de los ángeles si a éstos les diera por jugar al fútbol. Si la posesión de tal equipo es más o menos proactiva, si la esencia y la frescura del fútbol de Sampaoli encajaría en la verticalidad de Messi, si el duelo iba a determinar si el argentino podía ser digno sucesor de Luis Enrique y mil explicaciones de por qué y cómo el destino unió en el mismo camino al maestro de Guardiola, Lillo, y la sapiencia del hombrecito de Santa Fe que una vez lo expulsaron y se subió a un árbol.

Hoy, un día antes de la visita del Sevilla al Barcelona, nadie, absolutamente nadie, habla en los alrededores del Sánchez-Pizjuán del partido más allá de los temores ante lo que puede salir de allí en forma de resultado.

Pero hace un mes todo era muy diferente. Y es que el Sevilla de Sampaoli, muchas jornadas segundo delante del Barça, ha vivido un mes más que negro. De vivir el sueño por pelear con los grandes el título de Liga a la más absoluta depresión. Con tres puntos de doce posibles, los blancos no sólo no son candidatos a ese ambicioso objetivo, sino que han perdido la tercera plaza. Además, también han dicho adiós durante este mes al sueño de la Champions pese a tener en la mano llegar a cuartos tras superar al Leicester en casa.

El Sevilla suma cinco encuentros sin conocer la victoria (cuatro de Liga y uno de la máxima competición europea) desde el 2 de marzo, fecha en la que, aunque con apuros, los de Sampaoli vencieron al Athletic (1-0) con gol de Iborra. Desde entonces, tres empates con equipos inferiores y dos de ellos en casa, ante Alavés, Leganés y Sporting y dos derrotas de importante calado en sus objetivos, ante el Leicester (2-0) y frente al Atlético (3-1) en el Calderón. En ese tiempo, el Barça sumó nueve puntos y si hace un mes el Sevilla estaba sólo a dos (57-55), ahora la diferencia es de ocho a favor de los azulgrana (66-58), que amenazan con hacer más horrible aún el mesecito de los nervionenses. Y, encima, en este tiempo el club anunció el adiós de Monchi...

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios