UGR

Tres estudiantes de la Universidad de Granada, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas por su excelencia académica

  • Se trata de Sergio López, Paula Hernández y José Moreno

  • Los galardones son una iniciativa de la Fundación Unicaja, la Consejería y la Academia de las Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

  • Tuna Femenina de Medicina: Tradición renovada

Los galardonados, este viernes en la entrega de premios.

Los galardonados, este viernes en la entrega de premios. / R. G.

La Fundación Bancaria Unicaja, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía entregaron este viernes los reconocimientos de la decimocuarta convocatoria del Premio Andaluz de Trayectorias Académicas Universitarias, que en esta ocasión ha distinguido a tres estudiantes de la Universidad de Granada. A nivel regional, fueron siete alumnos de Grado o Máster reconocidos por sus expedientes y currículums en diferentes ámbitos del conocimiento, indica la Fundación en un comunicado.

En el caso de la UGR los galardonados fueron Sergio López Jiménez, premio a la mejor trayectoria académica en Economía; Paula Hernández Lozano, premio a la mejor trayectoria académica universitaria en Administración y Dirección de Empresas; y y José Moreno Jiménez, galardonado en el ámbito de las Ciencias Sociales y Políticas. Cada uno de ellos recibirá 1.500 euros, señala la nota de prensa.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José María Domínguez; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el secretario general de Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Posadas, hicieron entrega de los siete reconocimientos en un acto celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

En esta convocatoria se han recibido un total de 117 solicitudes procedentes de universidades de las ocho provincias andaluzas. La categoría que más solicitudes ha recibido ha sido Dirección y Administración de Empresas, seguida de Derecho y Gestión y Administración Pública y Economía.

Las universidades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla (US y Pablo de Olavide) fueron las que aglutinaron un mayor número de candidaturas. Casi el 75% de propuestas fueron remitidas por mujeres, que también son mayoría entre las finalistas y ganadoras en estos reconocimientos, indica la nota.

El premio Andaluz de Trayectorias Académicas nace como una iniciativa de la Fundación Unicaja y la Academia de las Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía "con el fin de premiar la excelencia en el ámbito educativo y en la gestión del talento, favoreciendo además proyectos con capacidad de transformación del entorno, preferentemente en el marco de la comunidad autónoma andaluza", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios