Andalucía

Concentración en Huelva con familias de jóvenes asesinados para respaldar la prisión permanente

Los padres de Mari Luz Cortés, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, los padres de Marta del Castillo, la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, y familiares de María y su padre Miguel Ángel, asesinados en el doble crimen de Almonte, se concentran este mediodía en la Plaza de las Monjas de Huelva en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable.

En esta movilización ciudadana, que se organiza igualmente en recuerdo de todos los menores víctimas de una muerte violenta, participará además el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y tal y como indicó Juan José Cortés, también están invitados todos padres, ya que considera esencial que éstos acudan con sus hijos, porque "se trata de una cuestión muy importante", a su juicio, para la protección de la infancia.

Cortés explicó que en el desarrollo de la concentración se guardará un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel Cruz y se lanzarán globos en memoria de todas las víctimas. Igualmente, señaló que se leerán dos manifiestos, uno para rechazar la violencia y recordar a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable.

Asimismo, apuntó que la concentración, en un primer momento, estaba convocada en apoyo al pequeño Gabriel, pero tras el triste desenlace, se ha sustituido por una concentración en recuerdo a todas las víctimas de una muerte violenta, toda vez que manifestó que la concentración está previsto que se desarrolle también en otras ciudades de andaluzas y españolas.

La concentración tendrán lugar después que la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable siga su curso en el Congreso tras rechazarse el pasado jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena que instauró el Gobierno de Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios