Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Guardia Civil investiga a 11 menores por tres casos de acoso escolar en la provincia de Málaga

La Guardia Civil de Málaga ha desarrollado tres actuaciones contra el acoso escolar entre menores en diferentes institutos de Secundaria de la provincia durante febrero. Los dos primeros casos han ocurrido en la zona del Valle del Guadalhorce y el tercero, en la comarca de la Axarquía. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y el Equipo de Policía Judicial de Coín en uno de los casos. Once han sido los casos investigados en las tres actuaciones y las diligencias han sido trasladadas a la Fiscalía de Menores de Málaga, dado que ninguno de los presuntos responsables de los hechos ha superado la mayoría de edad.

En el primero de los casos, ocurrido en un instituto de la comarca del Guadalhorce, cuatro menores habían estado sometiendo a una compañera de clase a amenazas, insultos y vejaciones desde el inicio de este curso. Aunque en un principio las acciones se produjeron en el entorno escolar, terminaron trascendiendo fuera del instituto, ya que comenzaron también a realizarlas a través de distintos grupos de Whatsapp y de las redes sociales. En otro instituto también de la comarca del Valle del Guadalhorce se produjo el segundo caso de acoso escolar.

En esta actuación cuatro menores de unos 15 años sometieron a vejaciones e insultos sistemáticos a través de las redes sociales a una menor de 14 años. Además, en este caso se han instruido diligencias por un supuesto delito de odio.

El último de los sucesos se produjo en un instituto de la Axarquía. Este caso ha tenido como víctima a un chico de 15 años, que ha venido soportando supuestamente vejaciones, agresiones físicas y humillaciones constantes por parte de dos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios