Málaga quiere prohibir por ley la "publicidad vejatoria" contra la mujer

El Ayuntamiento de Málaga abre el camino para poner coto y prohibir toda publicidad que sea "vejatoria" contra la mujer o cualquier persona, así como aquella que "promueva cualquier tipo de violencia, el consumo de prostitución o la explotación sexual". Para ello, acaba de abrir a consultas ciudadanas la modificación de la ordenanza que regula la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano. Esta norma que se viene aplicando desde hace años y que impide la realización de botellón o la realización de grafitis sin autorización para ello, entre otras conductas.

El paso dado por el Consistorio supone la propuesta de modificación del texto actual, incorporando a todos los objetivos ya conocidos la necesidad de "regular" la publicidad en la ciudad "en todos aquellos aspectos que pudiesen tener incidencia sobre la convivencia ciudadana, preservando los espacios públicos como lugares de convivencia, civismo e igualdad". Con ello, lo que se pretende es "evitar aquella publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente los referentes al de igualdad y no discriminación, al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

En estos términos se refleja en el borrador de modificación de la ordenanza y en el que se establecen los mecanismos para impedir cualquier tipo de publicidad que pueda fomentar una imagen "discriminatoria o vejatoria" de las personas en general, "y en particular de las mujeres, siempre que por sus características excesivas se entienda que perturba la convivencia ciudadana"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios