La familia Al Asad quería levantar una "ciudad siria" en Benahavís

Familiares del presidente sirio, Bashar al Asad, querían crear en una enorme finca de Benahavís una "ciudad siria" con viviendas, centros comerciales e infraestructuras para que fuera ocupada por una comunidad de sirios, según detalla el juez que investiga el patrimonio de la familia en España.

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata puso en marcha ayer una operación contra Rifaat al Asad, tío del presidente sirio, y varios de sus familiares con 15 registros (la mayoría en Puerto Banús) y el bloqueo de cuentas corrientes de 16 personas vinculadas a la familia. En su auto de registro, el juez detalla las propiedades que a partir de 1988 adquirió Rifaat al Asad con los 300 millones de dólares de dinero público que le dio su hermano Hafez, entonces presidente sirio, tras expulsarle cuatro años antes de Siria por temor a que diera un golpe de Estado.

Entre ellas destaca una finca llamada La Máquina que compró en 1988 a través de la empresa Fironad y que ocupa 33 millones de metros cuadrados, un tercio del municipio de Benahavís, donde está enclavada. En esta finca, detalla el juez en su auto citando "información obtenida por distintas vías", los Asad querían desarrollar "lo que habrían llamado la ciudad siria" para que fuera ocupada por ciudadanos de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios