Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Tres testigos confirman a la juez el acoso a Teresa Rodríguez

  • Las cámaras de seguridad grabaron al empresario cuando simulaba besarla y el vídeo está en el juzgado

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ayer en el juzgado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ayer en el juzgado. / víctor rodríguez

El presidente de la Cámara de comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y otros dos testigos confirmaron ayer ante la juez que presenciaron cómo el empresario Manuel Muñoz Medina simulaba que daba un beso a la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Los tres testigos comparecieron ayer en el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, donde han relatado a la juez los hechos que presenciaron el pasado 20 de diciembre de 2016, cuando el empresario Manuel Muñoz simuló que besaba a Teresa Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero explicó a la magistrada Cristina Loma que se "sorprendió" y se disgustó mucho con la actitud del empresario investigado, hasta el punto de que al día siguiente le pidió que dimitiera como vocal.

Los otros dos testigos, un empresario y una empleada de la institución cameral, también ratificaron el presunto acoso a la líder de Podemos, hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad y cuyo vídeo ha sido aportado a la causa. De hecho, los hechos ocurrieron justo debajo de la cámara de vigilancia

El abogado de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, apuntó que Francisco Herrero ha sido "muy contundente" a la hora de reprochar la actitud del empresario investigado, mientras que el otro testigo lo calificó como una "broma de mal gusto", informa Efe.

El abogado del empresario, José Manuel García-Quílez, explicó que las bromas de mal gusto no están recogidas en el Código Penal y consideró que este caso se ha "magnificado de manera desorbitada".

La defensa del empresario había solicitado a la instructora que citara a declarar a Teresa Rodríguez, pero la instructora lo rechazó y la prueba está pendiente de que se resuelva el recurso presentado por García-Quílez contra esta negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios