La Junta pide a Arenas que revise la reforma laboral por la subida de paro

El consejero de Economía, Antonio Ávila, pide que reflexione y escuche lo que le plantea la calle, los sindicatos y los ciudadanos.

Efe | Actualizado 03.03.2012 - 14:03
Share
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha dicho este sábadoque el presidente del PP-A, Javier Arenas, debería "tomar nota y plantearse la revisión de la reforma laboral" tras el nuevo aumento del paro registrado en febrero, que sitúa el desempleo en Andalucía en 1.044.606 personas.

En declaraciones a los periodistas en el Encuentro Andalucía Compromiso Digital 2012, el consejero ha indicado que si para Arenas el principal enemigo es el paro y no el PSOE, tendría que reflexionar y escuchar lo que "le está planteando la calle, los sindicatos y los ciudadanos" respecto a la reforma laboral, que "no es útil".

Tras recordar que el paro de febrero pasado es un "mal dato histórico", Avila ha pedido una "reflexión" a los distintos dirigentes políticos, y "sin ninguna duda al PP", porque ha asegurado que "estamos en un momento crítico" por el paro registrado.

El consejero andaluz ha lamentado que, en contra de la previsión del PP, no se está resolviendo el paro ni con un cambio de Gobierno ni con la reforma laboral aprobada en febrero, que "facilita el despido y no fija condiciones de competencia entre lo que va a hacer la economía española y el resto de la UE".

Respecto al "pulso" de Mariano Rajoy con Bruselas por la cifra del déficit, Avila le ha dado al presidente "la bienvenida a la realidad" y ha dicho que supone una decisión que "va en la buena dirección" porque permitirá compatibilizar la consolidación fiscal con el crecimiento económico.
5 comentarios
  • 5 Andaluz 03.03.2012, 22:09

    Lo que es innegable es que en los meses de enero y febrero se ha producido un aumento en el numero de personas en paro de 300. 000 tiempo en el gobierno de España es del PP PARTIDO DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA, NO SUBIREMOS IMPUESTOS, REFORMA LABORAL EQUILIBRADA, dediquesen a gobernar y resolver con medidas sociales, y dejen de oyar a sus AMIGOS, GRANDES EMPRESARIOS Y ENTIDADES FINANCIERAS.

  • 4 NOS HABEIS ARRUINADO 03.03.2012, 21:13

    Si Alicia, me refiero al P$O€. Deje de decir, que ademas de todo lo anterior, han subido el tiempo de cotizacion a la Seguridad Social a los 38 años, la edad de Jubilacion a los 67 años, la Base de Cotizaciion para cobrar la Pension la han subido de 15 a 25 años, han hecho tres Reformas Laborales, año 2. 006, año 2. 009 y año 2. 010 todo ello para quitarnos dinero y estos traidores de la Extrema-Derecha, se hacen llamar "socialistas onbreros"

  • 3 ALICIA 03.03.2012, 17:31

    Despues de dejar 5 millones de parados, bajar los sueldos a los trabajadores, subir el IVA, subir el IRPF, congelar las miseras pensiones a los Jubilados, dejar al 21% de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza, dejar al 48, 50% de la Juventud en paro y los que trabajan lo hacen de becarios, despues de dejar a España en la ruina, en vez de suicidarse para pagar sus culpas, quieren dar lecciones TE REFIERES AL PSOE NO???

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Concurso

Envía tus imágenes

Participa y consigue un fin de semana en un Hotel Barceló en Andalucía.

rutas por andalucía

Una actuación en el festival de Cante de Casabermeja.

Pie de foto

Turismo con las musas

Música de todo tipo, danza, teatro, naturaleza y mucha cultura completa un verano andaluz que va más allá del sol y playa desde julio hasta septiembre

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región

PUBLICIDAD