Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Ganar en casa, reto del Arcos

El conjunto que entrena Oliva afronta el último partido de casa de la primera vuelta con un objetivo claro, lograr la cuarta victoria liguera para totalizar veinte puntos y mirar con cierta tranquilidad la visita a Alcalá para cerrar el año con suficientes expectativas de conseguir la permanencia sin excesivos tormentos.

Pero no va a ser fácil, al equipo se le atragantan los rivales en el Barbadillo a pesar de las múltiples ocasiones que crea y en una sola ocasión ha salido victorioso del Barbadillo. El otro triunfo de casa lo obtuvo en Jédula frente al Marinaleda.

Tampoco le está acompañando la suerte al equipo con las lesiones, que están minando el potencial arcense en puestos vitales como la zaga y la medular. En defensa aún sigue lesionado Calero, que podría aportar más contundencia y más centímetros en el juego aéreo, uno de los puntos débiles del Arcos, y aún no se atisba su regreso, aunque se espera que sea pronto.

Por otra parte, continúa el calvario del central olvereño Poli, aquejado de dolores en el pubis, una zona muy delicada y que se carga excesivamente. El pasado domingo tuvo que abandonar el campo mucho antes de lo previsto y las consecuencias fueron negativas para el equipo. Vuelve a estar en la lista, pero no se sabe cuánto podrá aguantar sobre el terreno de juego y qué consecuencias traerá su sustitución, si es que se produce.

En el centro del campo se sigue echando de menos a Zúñiga, jugador bandera del club y que le otorga buena parte de la personalidad que necesita la escuadra serrana en muchas fases de los partidos en las que se requiere aguantar el balón y temporizar para romper el ritmo al equipo contrario. Afortunadamente, su vuelta se prevé inmediata. Por lo pronto, ya ha entrado en la convocatoria para hoy, pero puede que no salga de inicio para no provocar una recaída de la rotura fibrilar que se produjo en Algeciras hace un mes aproximadamente, el mismo tiempo que hace que no gana el Arcos un partido.

Por lo demás, pocos cambios experimentará el Arcos en el once de inicio, del que se cae Vicente, cada vez más cerca de su mejor forma, al ver la quinta amarilla en Bahía Sur y tanto César como Pedro Herrera tienen opciones para sustituirle. La buena nueva es la vuelta del lateral Vito al costado derecho de la defensa, lo que casi seguro moverá al comodín José Manuel a la banda opuesta de la retaguardia, adelantando a César o a Ciri a posiciones ofensivas en ese mismo pasillo, porque no está nada claro que el míster se decida por el jerezano desde el pitido inicial.

Alineaciones probables

Arcos: Leñero, Vito, Poli, Chendo, José Manuel, Casillas, Benítez, Biri, Zurdito, César o Ciri y Sierra.

Recreativo B: Ricardo, Lulu, Álvaro Vega, Rubén Díaz, Pablo Oliveira, Sergio Sánchez, Chus Hevia, Rubén Alonso o Borja, José Julio o Gonzalo, Juanjo, Luis Lara o Chuli.

Árbitro: Peña Varela (Sevilla).

Campo y hora: Antonio Barbadillo (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios