Jerez

La alcaldesa de Jerez subraya el compromiso de Espirituosos España con el desarrollo social y la salud

FEBE reconoce la labor de María José García-Pelayo al haber sido la primera alcaldesa de España que, hace 20 años, firmó un convenio de colaboración para el consumo responsable. Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España refuerzan la prevención del consumo responsable de alcohol. El Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España sientan las bases de un nuevo convenio sobre el consumo responsable de alcohol.

Bodegas

Vinoble 2024 contará con un nuevo espacio enogastronómico y un programa de catas ampliado

La organización avanza algunas de las novedades del Salón de los Vinos Nobles. Los profesionales ya pueden inscribirse para la 12ª edición de Vinoble, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Alcázar de Jerez. Vinoble cambia de imagen para reforzar su proyección internacional. El Consejo Regulador asume el mando de Vinoble 2024. .

Jerez

Los visitantes de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez crecen un 14,66% en 2023

El avance sobre el resultado del último año refleja mejoras significativas en el precio de las visitas y el gasto medio de los visitantes. La Asamblea General de la Ruta del Vino jerezana aborda los nuevos retos para 2024, entre los que destacan la mejora del destino y la sensibilización de la población local. El Marco de Jerez, la ruta del vino más visitada en 2022. Josep Roca comparte los secretos del vino de Jerez en el mejor restaurante del mundo. .

Bodegas

Los Premios Verema 2023 coronan a dos vinos de Jerez de Sánchez Romate y González Byass

Amontillado Olvidado y Noé Pedro Ximénez VORS son reconocidos como Mejor Vino Generoso y Mejor Vino Dulce del año 2023. Barbiana Manzanilla en Rama de Delgado Zuleta y Fernando de Castilla Vermut Roja reciben diplomas como finalistas a Mejor Vino Generoso y Mejor Vermut. El Marco de Jerez reciba más de una decena de nominaciones a los Premios Verema 2023. Vinos de pasto del Marco de Jerez: de la revolución silenciosa al ruido mediático.

Jerez

Josep Roca comparte los secretos del vino de Jerez en el mejor restaurante del mundo

El sumiller de El Celler de Can Roca inaugura el programa de webinars 2024 del aula virtual de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar. La sesión inaugural de los seminarios web de la Sherry Academy a cargo de Roca tendrá lugar este jueves 15 de febrero a partir de las 18 horas. Josep Roca, el "compañero de vida" de los vinos de Jerez. Casa Martín 1920 y Montserrat Fontané, madre de los hermanos Roca, galardonados con los Premios Pilar Plá Pechovierto.

Jerez

Ventas de vino de Jerez: la manzanilla sigue líder pese a su desplome en 2023

El vino sanluqueño se desploma un 12,5% en el último año, que salda con 6,2 millones de litros frente a los 5,5 y 5 millones del cream y el fino. La manzanilla se mantiene al frente del mercado español con más del doble de ventas que el fino. Las ventas del vino de Jerez caen un 5,6% en un 2023 marcado por la subida de precios. Vinoble cambia de imagen para reforzar su proyección internacional.

Jerez

Bodegas del Marco de Jerez reciben la visita de compradores de Japón, Taiwán, Kazajistán y Omán

Andalucía TRADE e ICEX impulsan el sector vinícola andaluz en este encuentro comercial con agentes de los mercados asiáticos con mayor demanda en la actualidad. Las bodegas Fernando de Castilla, Luis Pérez y Forlong dan a conocer sus vinos a los agentes, que también han recibido una masterclass sobre los vinos y vinagres de Jerez y la manzanilla en el Consejo Regulador. Vinoble cambia de imagen para reforzar su proyección internacional. Vinos de pasto del marco de Jerez: de la revolución silenciosa al ruido mediático.

Bodegas

Vinoble cambia de imagen para reforzar su proyección internacional

Ayuntamiento de Jerez y Consejo Regulador del vino presentan un nuevo logotipo que en palabras de la alcaldesa "va a sorprender, deleitar y emocionar". El Alcázar comparte protagonismo con el vino en la nueva imagen, obra de dos jóvenes diseñadores "ya reconocidos". El Consejo Regulador del jerez asume el mando de Vinoble 2024. Vinoble inicia en Madrid Fusión la promoción de su XII edición.

Bodegas

Tarabilla de Delgado Zuleta, mejor monovarietal de moscatel de España

La guía Wine UP! distinguen a este vino blanco junto a otros seis vinos de la bodega sanluqueña. Delgado Zuleta celebra su 280 aniversario con un aluvión de reconocimientos a sus vinos en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. El Marco de Jerez recibe más de una decena de nominaciones a los Premios Verema 2023. Delgado Zuleta completa su ampliación de capital y refuerza su apuesta por los vinos premium.