Juegos Olímpicos

Conchi Badillo: "Esto me va a hacer más fuerte"

  • La nadadora jerezana Conchi Badillo fue eliminada en las series de los 100 braza

La nadadora jerezana Conchi Badillo declaró ayer en Londres, donde fue eliminada en las series de los 100 braza de los Juegos Olímpicos de que esto la va a "hacer más fuerte".

Badillo se rompió hace un mes y medio el codo y la muñeca del brazo izquierdo cuando hacía abdominales en el gimnasio al resbalarse de la barra y caer al suelo y ha trabajado a destajo para llegar a tiempo de participar en la prueba.

Ayer declaró en el Centro Acuático de la capital británica que la prueba "ha ido como tenía que ir, es muy difícil recuperarse en un mes y medio de una lesión como la que he tenido".

"Lo he dado todo. Para mí es la prueba más importante de mi vida y también la carrera más difícil de mi vida. Creo que esto me puede hacer bastante fuerte con vistas a Barcelona (donde se disputarán los Mundiales de 2013). Estaremos en casa y espero tener ya el brazo al cien por cien, y, nada, lo volveremos a intentar", dijo la nadadora de Jerez.

Explicó también que ha mejorado en los 100 braza respecto a los 50, que era su mejor prueba. "Esta temporada ha sido más fácil entrenar el 100 que el 50 porque he entrenado mucho y el 50 se me hacía demasiado corto", reveló la nadadora.

Sobre la carrera, en cuyas series fue trigésima novena, Badillo señaló que lo hizo por evadirse del ambiente: "He calentado en la piscina de aclimatación para cuando saliera no quedarme embobada mirando a la grada y he salido un poquito preparada porque ya me dijeron mis compañeras ayer que les impresionó bastante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios