Segunda División B

Los futbolistas del Sanluqueño ya no aguantan mucho más

  • La plantilla decidió no entrenar el miércoles tras una reunión de dos horas con el presidente l Los futbolistas decidirán hoy si se ejercitan y si juegan en San Fernando, de lo que no se habló aún

 La plantilla del Atlético Sanluqueño decidió no entrenar el pasado miércoles después de dos horas de reunión con Manolo Fernández, presidente del club, como protesta a los cuatro meses que se les adeuda a los componentes de dicha plantilla. Los problemas económicos que vive la entidad verdiblanca comienzan a hacer mella y los futbolistas, después de que el presidente no les convenciera, decidieron no entrenar el miércoles y hoy volverán a verse las caras -ayer tuvieron descanso- y antes del entrenamiento -previsto a las cinco de la tarde en El Palmar- decidirán si toman medidas. 

Como se sabe, el Sanluqueño adeuda ya cuatro meses a los futbolistas, que de la actual temporada sólo han cobrado agosto, septiembre, octubre y una parte de noviembre. La pasada semana, plantilla y cuerpo técnico emitieron un comunicado denunciando su situación y no descartaban tomar medidas, aunque la decisión de no entrenar el pasado miércoles no estaba tomada de antemano sino que surgió al alargarse la reunión con el presidente -cerca de dos horas- y acabar los futbolistas decepcionados ante la falta de soluciones y sin la motivación necesaria para ponerse a entrenar. Así las cosas, los jugadores decidieron no entrenar y quedaron en verse hoy, antes del entrenamiento, para hablar y decidir entre todos la postura a adoptar. 

No se descarta que los futbolistas mantengan o adopten medidas en señal de protesta, pero lo cierto es que el miércoles no se habló de nada más que no ejercitarse ese día; en ningún momento se habló del partido del próximo domingo en San Fernando, por lo que no se puede asegurar a ciencia cierta que el Atleti se presentará en Bahía Sur. 

Así lo explicaba ayer Dani, uno de los capitanes de la plantilla: “No puedo decir si vamos a jugar en San Fernando o no porque no hablamos de eso, nos reuniremos antes del entrenamiento del viernes y decidiremos qué hacer. El miércoles, como la reunión con el presidente se alargó en exceso, decidimos no entrenar pero no hablamos más, ni de lo que haríamos el viernes ni de otras medidas”, por lo que habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para ver qué postura adopta la plantilla verdiblanca.

De la reunión con Manolo Fernández, presidente del Atleti, poco en claro sacaron los futbolistas:“Nos dijo que confiemos en él, pero la situación es complicada para todos los compañeros. Son muchos meses sin cobrar. Cuatro meses sin cobrar es complicado;no es que estemos cobrando las cantidades de hace unos años, cuando con un mes o dos podías aguantar. Ahora es mucho más difícil y hay situaciones en las que es muy complicado tirar para adelante”.

A nadie escapa que los de fuera de Sanlúcar son los que “peor lo están pasando porque incluso les cuesta el dinero venir a entrenar”, explica Dani, que agradece el apoyo de la afición:“La gente nos anima porque sabe que lo estamos pasando mal. Y menos mal que la situación deportiva es buena, aunque ésta no es la mejor manera de afrontar la recta final del campeonato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios