Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Planes que derriban fronteras

  • Truphone se encargará de las comunicaciones móviles durante la Volvo Ocean Race, la regata más extrema del mundo La operadora permite mantener las tarifas locales en 66 países

Los términos 'roaming' o 'itinerancia' tienen ya todas las papeletas para convertirse en vocablos del pasado, para esos 500 millones de potenciales clientes europeos de la telefonía móvil tras conocer que el Parlamento Europeo aprobó este en abril pasado el fin del reinado del 'roaming' a partir del 15 de diciembre de 2015. Desde esa fecha las operadoras ya no podrán cobrar recargos a los usuarios si utilizan el móvil en otro país de la UE distinto a aquel donde residen. Así será en territorio UE pero no más allá de sus fronteras, de manera que los desplazamientos a zonas más exóticas o simplemente a zonas USA.

Por esos lares navegarán los participantes de la Volvo Ocean Race, la competición deportiva más larga que existe. Se trata de una regata alrededor del mundo que se celebra cada tres años. Cada edición dura aproximadamente nueve meses en los que las tripulaciones se enfrentan a condiciones extremas, con temperaturas que van desde los -15º del Pacífico Sur a los 45º del Ecuador.

Esta regata, que comenzará el próximo 4 de octubre en Alicante y finalizará el 27 de junio en Gotemburgo, ciudad sede de la empresa Volvo. Serán 38.739 las millas náuticas que recorrerán los regatistas, que incluyen escalas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itjai (Brasil), Newport (Rhode Island, EE.UU.), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia).

Entre escala y escala, tanto la organización como los propios participantes necesitarán acudir a cientos de llamadas, sms o conexiones a Internet que requerirán el tráfico de miles y miles de megas que discurrirán por las redes móviles de medio mundo. Esas interconexiones supondrían un altísimo coste de millones de euros si tuvieran que pagarse con las tarifas que impone el 'roaming'.

Y la organización escuchó la propuesta del equipo de Truphone, que había ideado una fórmula en la que mediante a acuerdos puntuales con 66 países se lograba que se halle uno donde se halle, siempre en esos territorios, se establezcan las comunicaciones móviles con tarifas locales.

Al elegir a Truphone como operador, la organización de la Volvo Ocean Race dispondrá de mayor velocidad en datos internacionales, mayor calidad de llamadas y el mejor servicio al cliente. El equipo ha optado por un extenso plan Truphone World2 de voz, SMS y datos, compartido entre los empleados. Un nuevo plan que hace posible que los usuarios puedan utilizar sus móviles y tablets en 66 países exactamente de la misma forma en que lo harían en casa.

En el núcleo de este conjunto de 66 países se encuentra un área de ocho países denominada la Zona Truphone. En ella los usuarios disfrutan de hasta ocho números internacionales en una sola SIM, de forma que sus contactos pueden localizarlos en un número local y a tarifas locales, donde quiera que estén en el mundo. También gracias a la solución única de Truphone, los empleados dejarán de tener que llevar varios teléfonos cada vez que llegan a puerto, algo que ocurría en la pasada edición.

Esta será la duodécima edición de un evento que lleva celebrándose desde 1973 cuando nació como la Whitbread Round the World Race en el Reino Unido. La Volvo Ocean Race es reconocida como uno de los tres eventos de vela más importantes del mundo junto con los Juegos Olímpicos y la Copa América. Se celebra cada tres años y ha conseguido ganarse la reputación de ser la prueba marítima del calendario que presenta mayores retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios