Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La ilusión se vive en Guadalcacín

  • Elías Palomino, presidente del Guada, admite estar "nervioso" por el debut en casa de los suyos: "Siempre hemos dicho que la temporada es para disfrutar pero la verdad es que se sufre"

A un día del estreno liguero del CD Guadalcaín ante su público, la ilusión se mezcla con el gusanillo de los nervios en la pedanía y más concretamente en la persona que desde hace ya cuatro años comanda la junta directiva del club jerezano, Elías Palomino.

El presidente del CD Guadalcacín ya soltó los típicos nervios del inicio liguero hace una semana en Coria con el estreno del equipo en categoría nacional, donde obtuvo su primer punto al empatar con un equipo de los llamados poderosos de la categoría: "Estuvimos fenomenal, dominamos la primera mitad y tan sólo nos faltó el gol. Fue una lástima porque nos vinimos con la sensación de que se nos quedaron allí dos puntos. En la segunda parte sí es verdad que bajamos el pistón pero es que el calor era insoportable. De todas formas, el equipo estuvo como siempre, muy serio en defensa, y nunca temí por el resultado aunque ya se sabe que siempre hay peligro cuando el partido va 0-0".

El Guada recibe mañana a su primer adversario como miembro de pleno derecho de Tercera, un Cabecense que en la primera jornada superó al todopoderoso Algeciras. Elías Palomino le tiene un respeto máximo al cuadro sevillano: "Si fue capaz de ganarle al Algeciras es que tiene un buen equipo. Vamos a ver cómo se nos da el partido porque nuestra idea es que en casa tenemos que hacernos fuertes".

Conforme avanzan los días los nervios van entrando y a pocas horas del debut en casa, éstos van a más: "El año pasado decíamos que si ascendíamos la temporada sería para disfrutarla pero de eso nada. Es una experiencia nueva pero yo particularmente sigo sufriendo. Para el resto de equipos somos la cenicienta del grupo y sabemos que vamos a tener que sufrir mucho para mantener la categoría aunque se ha confeccionado un buen equipo y confiamos en que las cosas nos van a salir bien. Se ha hecho un equipo muy parejo en todas las líneas y sólo espero que arriba nos acompañe un poco la suerte porque este año, con los cinco descensos, la permanencia será más cara que en años anteriores".

Por último, Elías Palomino hace un llamamiento a sus aficionados para que estén con su equipo desde el primer momento y pide a la afición que acuda al campo con bastante antelación, ya que muchos seguidores retirarán sus carnés de abonados mañana domingo "y se podrían formar colas importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios