Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Polideportivo. Polémica en el deporte base

Saucedo contraataca

  • La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte pide a De Torre, subdelegado del Gobierno, "que conteste con un sí o un no" y aclare "si se van a realizar inspecciones de trabajo" a clubes y "si se van a imponer sanciones" "Nos consta que ya está pasando"

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, contestó ayer al subdelegado del gobierno, Javier de Torre, quien el pasado lunes, en una reunión con los clubes de base de la ciudad, la criticó duramente acusándola de "lanzar falsedades". 

 

Saucedo mostró su disconformidad con las palabras del subdelegado del gobierno "que nos tiene acostumbrados a utilizar el insulto y deslealtad institucional para hacer una crítica, en este caso infundada políticamente hablando".

 

La delegada recordó a De Torre que "esa reunión que mantuvo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con las distintas entidades y asociaciones deportivas en la provincia no es una reunión política, es una reuniónque demanda el propio sector ante esa alarma que ha creado el gobierno de España con estas medidas que van a tomar".

Para explicar todo lo sucedido echó mano de hemeroteca diciendo que "esta alarma social surge en Cataluña en junio de 2012 con sanciones a distintos clubes catalanes. A partir de ahí el Consejo Superior de Deportes dice que va a hacer un informe donde se recoja toda la normativa y jurisprudencia en ese sentido. El informe fue presentado en el Consejo Interritorial de Deportes el día 30 de julio en Madrid donde estuvieron sentadas todas las comunidades autónomas". 

 

"A partir de ahí, -prosiguió- sí me gustaría recordarle al señor subdelegado que el señor Cardenal, secretario de estado para el Deporte, dijo que a partir del 1 de noviembre se van a realizar de oficio inspecciones de trabajo a los distintos clubes y distintas entidades y desde luego todos los monitores, entrenadores o fisioterapeutas que trabajan en esos clubes van a tener la consideración de trabajadores a tiempo parcial, y por tanto pide a todos los clubes que esos trabajadores se den de alta en la Seguridad Social. A partir del 1 de noviembre, todas aquellas personas que no estén dadas de altas se les impondrá una sanción, además con efecto retroactivo de cinco años anteriores. Ese es el informe que presenta el secretario de estado", declaró.

 

Tras mostrar diferentes publicaciones de este comunicado en medios de comunicación de toda España, Saucedo dijo que "lo mismo el subdelegado en agosto estaba de vacaciones". 

 

"En base a esa alarma social que crea el Gobierno de España, le piden una comparencia a Cardenal en el Congreso, comparecencia que se realizó el pasado 15 de octubre y en la que el resto de partidos solicitaron al Gobierno que por favor retrocediera en esta medida", continuó.

 

"Me gustaría, -añadió-, que el subdelegado del Gobierno me aclare dos preguntas, más si cabe siendo esta persona inspector de trabajo. Me gustaría que nos dijese si se van a realizar inspecciones de trabajo a esas entidades y clubes instándoles a dar de altas a sus trabajadores, y también si se van a imponer esas sanciones, como de hecho nos consta que está pasando en algunos clubes de Córdoba o Málaga, y además con efecto retroactivo. Que conteste con un sí o un no". 

 

Por último, declaró que "si al final ese contrato de voluntariado que ahora dicen que va a ser la norma habitual cuando por escrito dicen que es la excepcionalidad significa que han dado marcha atrás, desde la Junta de Andalucía nos alegramos después de la denuncia que se ha hecho en todos los estamentos. Ya puestos me gustaría que el subdelegado le pidiera a la ministra que rebaje ese 21% que el Gobierno de España ha impuesto al deporte base y a partir de ahí criticar esa licencia única en contra de la que están los clubes. También que responda a las entidades y todos y cada uno de los más de 18.000 clubes que hay en Andalucía, porque si esos trabajos que algunas personas hacen en los clubes y por los que se cobran 50 euros son economía sumergida... Si eso no se corrige, como dice la ministra Báñez, nos enconmendaremos a la Virgen del Rocío". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios