Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo. Mundial de Superbikes

Rea, Lowes y Sykes, 'podio' británico en el Circuito

  • Los dos pilotos de Kawasaki y el de Suzuki copan las tres primeras posiciones en la primera jornada de entrenamientos en el trazado jerezano Jordi Torres, mejor español

El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki), con un tiempo de 1:41.327, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes que se desarrollan hasta hoy en el Circuito de Jerez. 

 

Los pilotos de Gran Bretaña coparon las primeras posiciones, ya que en segunda plaza de la jornada se situó Alex Lowes (Suzuki), con un crono de 1.41.339, y tercero fue el campeón del mundo de 2013, Tom Sykes (Kawasaki), con un registro de 1.41.400. 

 

El vigente campeón del mundo, el francés Sylvain Guintoli (Pata Honda), sufrió una caída que le ha provocado contusiones en el cuello, según ha informado la organización y, tras este incidente, dio por finalizada la sesión. Guintoli será examinado esta misma mañana el hospital del Circuito de Jerez y decidirá si prosigue con los entrenamientos. 

 

Sykes, por su parte, sufrió también otra caída aunque sin consecuencias junto al cuarto clasificado de los entrenamientos, el italiano Davide Giugliano (Ducati), que ayer realizó un mejor tiempo de 1.41.516. 

 

Quinto fue otro británico, en este caso el galés Chaz Davies, también con Ducati, que se situó muy cerca del tiempo de su compañero Giugliano, con 1.41.542. 

El mejor español clasificado fue Jordi Torres, que este año se estrena con una Aprilia en el Mundial de motos de serie procedente del Campeonato del Mundo de Moto2. Su registro ha sido de 1.42.262, para colocarse en novena posición. 

 

El otro español procedente de Moto2, Nico Terol, acabó en la undécima posición, al marcar con su Ducati un mejor tiempo de 1.42.699, mientras que David Salom, que ya cuenta con experiencia en el Mundial de Superbikes, fue ayer decimotercero, con 1.42.898. Entre ambos se situó el argentino Leandro 'Tati' Mercado (Ducati), duodécimo con 1.42.767. 

 

La primera de las dos sesiones de entrenamientos programados por la mayoría de los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes se desarrolló con sol y temperaturas agradables en las horas centrales del día.

 

Los equipos de Superbike, que ya tuvieron ocasión de rodar el pasado mes de noviembre- tendrán hoy su segunda y última sesión de trabajo en los últimos entrenamientos en suelo europeo antes de llevar a cabo los colectivos programados en Philipp Island la semana antes de que el telón del campeonato se abra el día 22 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios