Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La reforma de los estatutos de Millán ya está en marcha

  • El cambio más importante, la sustitución del sistema de representación por socios compromisarios

La junta directiva del Xerez DFC ya ha iniciado el proceso de reforma de los estatutos del club, cuya modificación ha sido encomendada a Antonio Millán. Y para que todos los socios tengan acceso a la reforma la ha insertado en su página web oficial, soporte en el que se podrán consultar los estatutos durante un mes, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 64 de los vigentes estatutos.

Por razones operativas, la junta directiva de la entidad ha acordado que, durante el plazo de un mes de exposición pública de la propuesta, los socios que lo consideren oportuno podrán formular enmiendas a las modificaciones propuestas mediante escrito un escrito en el que se haga constar el nombre y los apellidos del enmendante, su número de socio, el artículo al que afecta la enmienda, la redacción (o supresión) propuesta y la justificación de la enmienda. De este modo, en la asamblea general sólo podrán plantearse y debatirse las enmiendas no asumidas por la junta directiva.

La reforma más importante es la relacionada con la sustitución del sistema de representación indirecta (compromisarios) por un modelo directo, por el que la asamblea del Xerez DFC pasará a estar integrada por todos los socios con derecho a voto.

De este modo, una vez aprobada la reforma que se pretende llevar a cabo, los socios serán los encargados de elegir no sólo al presidente y a la junta directiva, sino también a otros órganos básicos para el funcionamiento democrático de la entidad, como el defensor del socio, la comisión electora o el comité de conciliación .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios