Deportes

César se olvida de la calculadora

  • El azulino no hace cuentas aún para el ascenso, se centra en el derbi frente al Federico Mayo y advierte que "el partido será más difícil que el de la primera vuelta pero tenemos calidad para ganar"

César Corrales es uno de los fijos de Carlos Orúe en las alineaciones de cada jornada. Esta temporada, el extremo zurdo está teniendo mucho más protagonismo que la pasada, ya que le están respetando las lesiones y está disfrutando de la continuidad que el pasado ejercicio no pudo tener.

César, en ese sentido, admite que "a nivel personal esta temporada estoy muy contento, me encuentro mucho mejor porque no estoy teniendo tantos problemas físicos. El año pasado tuve la desgracia de sufrir un esguince de tercer grado y me dio la lata mucho más de lo esperado. Ahora, todavía siento algunas molestias pero no son importantes y puedo seguir compitiendo con normalidad".

El equipo ya está centrado en el partido ante el Federico Mayo y para los azulinos es importante "volver a jugar en Chapín, aunque en esta oportunidad lo vamos a hacer como visitantes. A nosotros nos viene fenomenal jugar en este campo por las dimensiones. Va a ser un encuentro muy competido, tenemos ya ganas de volver a estar delante de los nuestros".

José María Moreno, entrenador del Federico Mayo, ha comentado que el partido de esta segunda vuelta será distinto al de la primera y que intentarán por todos los medios que el resultado final sea otro. El jugador azulino supone que "nos encontraremos a un Federico Mayo un poco más defensivo que el de la primera vuelta pero las dimensiones que tiene Chapín son muy importantes y por mucho que te metas atrás, nosotros tenemos jugadores rápidos y con calidad que pueden aprovechar los espacios. Si sabemos aprovechar esas armas, no creo que tengamos tan complicado al final hacerles daño. El campo está ahora perfecto, intentaremos hacerlo lo mejor posible y quedarnos con tres nuevos puntos".

Con espacios y una defensa adelanta, los extremos hábiles y con velocidad deben tenerlo más fácil y así lo afirma César: "Sí, esa forma de jugar también la podemos contrarrestar porque tenemos jugadores de mucha calidad, capaces de enviar balones largos y de hacer cambios de orientación. Creo que en el equipo hay calidad para superar su entramado defensivo en cualquier momento".

A falta de bastantes jornadas para el final de Liga, el equipo tiene ya hechos los deberes y el ascenso es cuestión de tiempo. Muchos aficionados ya han tirado de calculadora para poner fecha a ese día. En el vestuario, ese tema todavía ni se comenta. "Es lógico que los aficionados tengan ganas de celebración y que hagan sus cálculos pero nosotros todavía no pensamos en ello. Llegará más pronto que tarde, pero cuando llegue, llegó. Estamos centrados en hacer buenos partidos y en agradar a esos seguidores que acuden a vernos cada jornada tanto dentro como fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios