Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Tercera Andaluza

El Torno celebra por todo lo alto su 2º ascenso consecutivo

  • El equipo que entrena Pepe Aguilar acaba la temporada tercero con 51 puntos.

El CD El Torno logró el pasado domingo el ascenso a la Segunda Andaluza, categoría en la que militará la próxima temporada por primera vez en su corta historia de vida. Y es que el equipo de la pedanía jerezana se fundó en el año 2009 tras la desaparición del antiguo representante del pueblo. Tras varias campañas en la otrora Segunda Regional, el equipo que prepara Pepe Aguilar dio el salto la pasada campaña a Tercera Andaluza y para sorpresa de muchos este año ha vuelto a lograr el ascenso por segundo año consecutivo.

El domingo hubo fiesta en El Torno con el Español de Vejer como invitado de piedra. El peor equipo de la categoría se llevó nueve goles del equipo local aunque el técnico tornense destaca la deportividad del rival, que no ha ganado ni un partido en las 28 jornadas disputadas: "Ese equipo tiene un mérito enorme. A lo mejor, otro en su mismo lugar su hubiera retirado pero ellos han seguido jugando y nos han desvirtuado la competición. Era para hacerles el pasillo de honor", comenta Aguilar.

Aunque para méritos, los del CD El Torno 2009: "Ni mucho menos teníamos como objetivo el ascenso. Después de subir la pasada temporada aspirábamos a mantenernos sin problemas pero se ha hecho una gran temporada y a pesar de los problemas que los equipos humildes como el nuestro tienen hemos conseguido un ascenso merecido".

Ahora, la directiva tornense deberá comenzar a preparar la próxima campaña en una Segunda Andaluza que, al menos en lo que se refiere a desplazamientos, no dista demasiado de la Tercera: "Vamos a tener una categoría bonita con equipos además de la zona como el Xerez FC, Florida, o el Estella. Será además una categoría fuerte porque también estará el Guadiaro, que seguro que se refozará para la nueva campaña y el Balón de Cádiz, que ha bajado debido al descenso del Cádiz B y seguro que apuesta por el ascenso". En cuanto a su continuidad, señala que "tenemos que hablar con la directiva porque hay cosas que debemos cambiar".

El Torno 2009 ha acabado la temporada siendo el único capaz de derrotar al Xerez DFC en Liga: "Hombre, tuvimos el día y ellos no. Está claro que contra equipos con ese potencial lo tiene que hacer todo bien y ellos no tener un día afortunado. Se dieron las cosas así, pudimos vencerles en nuestro campo y vamos a tener la suerte de que el año que viene nos enfrentaremos de nuevo".

Eso sí, Aguilar tiene claro que la próxima temporada habrá sólo una plaza de ascenso "porque la otra yo creo que será para el Xerez FC. Ellos mismos se imponen la obligación de subir año a año y creo que de las dos plazas, una será segura para ellos".

Además, el club de la pedanía jerezana ha contado con el 'pichichi' de la categoría, un Jesús Laínez que al igual que el xerecista Guille anotó 26 goles. "Es un jugador muy importante para nosotros. El chaval es de Jerez, como otros que tenemos en el equipo, y está aquí muy a gusto. A nosotros nos ha ayudado mucho", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios