Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gran Premio de España de Freestyle

El espectáculo está servido

  • Los pilotos inscritos para la prueba jerezana garantizan el espectáculo mañana en la plaza de toros. Maikel Melero, líder del Mundial, Dany Torres, José Miralles y el debutante Marc Pinyol, españoles en liza.

El espectáculo está servido en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle que se celebra en Jerez, que tendrá lugar mañana de las seis de la tarde a nueve de la noche en la plaza de toros de Jerez. El elenco  de pilotos inscritos asegura un concurso de categoría y de altura que a buen seguro enamorará a los afortunados aficionados que hayan podido conseguir alguna de las entradas repartidas por el Ayuntamiento, que se agotaron en apenas un par de días.

 

En Jerez se podrá ver a los mejores pilotos españoles empleándose a fondo en casa ante su público, lo que sin duda les dará alas para luchar por la victoria; así, Dany Torres es uno de los favoritos, al igual que el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial, Maikel Melero. En el coso de la calle Circo debutará Marc Pinyol, rider del Lleides que es el único piloto del mundo que realiza el Inside Roll, y también habrá que tener en cuenta a José Miralles, destacado en las últimas pruebas, en las que se ha clasificado para la final y ha ganado el salto de altura.

 

Los españoles tendrán que hilar muy fino ante el resto de pilotos, y es que en Jerez estará la flor y nata de los riders internacionales: tres ex campeones del mundo como los franceses David Rinaldo y Remi Bizouard y el checo Libor Podmol están en la lista de inscritos. Los tres dominan en Varial o el California Roll y les pondrán la victoria muy cara en la prueba jerezana del Mundial, una cita para no perdérsel y en la que los participantes realizan diversas acrobacias en los distintos concursos para obtener de los jueces la mayor puntuación posible.

 

La clasificación general del Campeonato del Mundo de FMX, ‘Nigth of the jumps’ (Noche de los saltos), se encuentra comandada por Maikel Melero con 128 puntos, seguido por David Rinaldo con 114. El tercero en discordia es Rob Adelberg con 106 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios