Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Guada recupera 'Chispa'

  • El equipo jerezano presenta a Javi Tamayo, del que Ismael dice que "es de los cinco mejores delanteros de la categoría". El club conoce por la prensa que Borja se va al Sevilla.

El Guadalcacín presentó ayer a Javi Tamayo, refuerzo de categoría para la próxima temporada y que regresa al club del Antonio Fernández Marchán tras su aventura en el College Europa de Gibraltar, con el que disputó la fase previa de la Europa League. Clave en el ascenso de hace dos temporadas, la vuelta del Chispa es sin duda una buena noticia para el Guada, que ayer conocía a través de los medios el fichaje de Borja por el Sevilla Atlético.

Y si la afición azul celebra el regreso del delantero centro, más contento todavía está Ismael, entrenador del Guadalcacín, con el regreso de Javi Tamayo y así lo expresaba en la presentación de ayer, explicando lo que puede aportar el ariete, sobresaliente en la temporada de Primera Andaluza, ahora en Tercera: "A nuestro estilo de juego, a las dimensiones del campo que tenemos, es un futbolista que nos viene como anillo al dedo por las características de nuestro juego. Por eso era una prioridad, ya lo conocemos, es de aquí de la casa, del pueblo, conoce a los compañeros, me conoce a mí perfectamente y creo que es una buena oportunidad para él para consolidarse en una categoría como Tercera División, porque a pesar de todo aún no ha debutado en la Tercera División por esta zona aunque el año pasado estuvo también en una competición importante".

De la importancia del fichaje de Javi Tamayo para el Guada queda constancia con las palabras de Ismael sobre el ariete: "Para mí es uno de los cinco mejores delanteros de la categoría, si le respetan las lesiones me gustaría que nos ayudase a nosotros a consolidar al equipo en Tercera División pero a la vez que le sirviera a él de trampolín para dar el salto a superior categoría porque tiene edad para eso y tiene cualidades para eso, lo que tiene que hacer es trabajar y tener un poco de suerte con las lesiones".

Igual de satisfecho estaba Elías Palomino, presidente del Guadalcacín, que explicaba que Javi Tamayo era "una apuesta y ya desde el año pasado queríamos que estuviera con nosotros, lo intentamos, no pudo ser y este año era objetivo prioritario. Creo que es un jugador importante para nosotros, ha podido ser y esperemos que nos dé lo que el míster y todo el mundo espera de él. No es meterle presión. Es del pueblo, del club y es importante que esté con nosotros".

De cara a la afición, el fichaje del Chispa es un aliciente: "Sí, también es por eso. Es muy querido por la afición y la gente de su generación que están con él, lo han estado apoyando y siempre de alguna manera nos lo han estado pidiendo, se lo hemos podido traer, esta siempre ha sido su casa y esperemos que este año sea su trampolín al igual que Borja que ha salido para el Sevilla, que el próximo año estemos hablando que también ha podido subir a Segunda B o algo más arriba".

Y si ayer se dio la bienvenida oficial a Javi Tamayo, el que se despedía definitivamente era Borja, al anunciarse su fichaje por el Sevilla para su primer filial. El interior jerezano acababa contrato y era un secreto a voces que no iba a continuar en el Fernández Marchán pero al Guadalcacín le hubiese gustado una llamada de cortesía del Sevilla y no tener que enterarse por la prensa del fichaje del que fue su futbolista hasta el pasado 30 de junio.

A este respecto, Elías Palomino explicaba que "se nos está criticando estos días algo que no hemos hecho, el Sevilla hasta ahora ni buenos días. Nos estamos enterando a nivel de prensa, por la mañana hemos visto que ha firmado, de lo que nos alegramos. Es un futbolista de la casa, de la cantera, y el club se siente orgulloso de los éxitos de los jugadores que salgan de aquí, que para eso realmente estamos trabajando. Pero bueno, el Sevilla trabaja de esa forma, el jugador quedaba libre ahora. De todas maneras, tampoco vamos a poner impedimentos a nadie y sobre todo siempre que sea en beneficio del jugador, en ningún momento vamos a poner impedimento alguno".

El presidente del Guadalcacín reconocía que se habían quedado esperando la llamada del Sevilla: "Sí, una llamada del Sevilla la estamos esperando, esperamos que en estos días si no la hacen, la haremos nosotros, a ver si hay posibilidad de hacer algo, que al club le puede venir bien porque somos un club humilde y todo lo que nos venga bienvenido sea, y ellos tienen posibilidades de ayudarnos y esperemos que de alguna manera nos echen un cablecito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios