Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Se acabaron las pruebas

  • España finaliza la preparación del Eurobásket invicta tras superar a República Checa La Serbia de Djordjevic, primer rival el próximo sábado

España despidió la Ruta Ñ de preparación para el Eurobásket 2015 con un expediente inmaculado, pleno de victorias, tras derrotar a la República Checa en un partido en el que nunca necesitó dar el máximo para hacerse con una clara victoria.

El equipo de Sergio Scariolo pareció pensar más en guardar fuerzas para el torneo continental, que comienza el próximo sábado, y evitar posibles lesiones y sólo cuando lo necesitó apretó para mantener a raya al voluntarioso conjunto centroeuropeo que quiso pero no pudo ante una selección española muy superior y en la que emergió, una vez más, su líder indiscutible: Pau Gasol. El de San Baudilio, en 21 minutos, anotó 18 puntos, capturó 12 rebotes y puso tres tapones.

España pareció salir adormilada al parqué, a lo que se sumó el poco acierto en los lanzamientos en los primeros diez minutos. Eso lo aprovechó el conjunto checo, que siempre estuviera cerca en el marcador liderado por un gran Satoransky. Enfrente, Pau Gasol se bastaba por sí solo para mantener a su equipo por delante, situación que se trasladó también a un segundo cuarto en el que el pívot de los Bulls llegó al descanso con una gran estadística. Fue en ese periodo cuando los de Scariolo apretaron más en defensa y afinaron la puntería para llegar al intermedio con la máxima renta hasta ese momento, diez puntos (37-27).

La relajación española posterior permitió al equipo entrenado por Ronen Ginzburg acercarse a cuatro puntos (45-41) cuando apenas se habían disputado cuatro minutos tras el regreso de vestuarios, que se redujeron a dos en el minuto 25 (47-45) gracias al acierto de Vesely.

Espoleado por el acercamiento, República Checa endureció su defensa pero España aceptó el reto, apretó el acelerador y con unos minutos fabulosos de Llull cogió aire al final del tercer periodo (59-51). A partir de ahí ya no bajó el pistón y decidió mantener el nivel hasta el final con Pablo Aguilar (nueve puntos en el último parcial) tomando el relevo anotador del mallorquín y haciendo subir progresivamente la diferencia hasta los 15 puntos (77-62), evitando cualquier tipo de reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios