Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

cd guadalcacín | sevilla c

Ismael: "Sumar siempre es positivo"

  • El técnico se congratula por la mejor racha del club en categoría nacional: "Seguimos haciendo historia, yo me alegro por todos"

Ismael Pérez, técnico del Guadalcacín, valoró el empate en "un partido muy trabado, con muy poco juego, muchas interrupciones. En definitiva, pocas ocasiones, y en líneas generales las defensas se han impuesto a los ataques, por ello ha habido muy pocas ocasiones de gol y ya te digo, un partido muy disputado en medio campo pero con poco juego, con poco fútbol y al final ellos han aprovechado un saque de banda en el que se ha quedado el balón muerto ahí en el área y la han metido para dentro y nosotros una acción individual de José Vega, que ha provocado un penalti, y la verdad es que el partido, poco más".

Tal y como esperaba Ismael, Chesco tenía bien estudiado al Guada: "Sí, ya nos conoce del año pasado también, le ganamos aquí y le ganamos allí y creo que tenía ganas de ganarnos. Por fortuna hemos igualado ese marcador en contra y al final hemos empujado pero no hemos tenido ocasiones muy claras. Satisfecho porque el trabajo ha sido bueno, hemos igualado y sumamos un puntito más, que siempre es positivo sumar".

Ismael buscó la reacción metiendo a Diego Galiano en punta a la hora de partido: "Teníamos la baja de Javi (Tamayo), que para nosotros es un jugador muy importante. Hemos iniciado con Rosillo y Rodri en la mediapunta, que Rodri sí domina el juego aéreo, intentar ganar ahí esas caídas y la verdad es que Diego lo puede hacer bien donde lo pongas, es un futbolista con calidad de superior categoría y el hecho de ponerlo ahí fue por el juego aéreo y porque sabemos que nos podía aportar ese empuje que necesitábamos. Estaba trabajado, porque en los entrenamientos muchas veces le pongo ahí por si surge este tipo de partidos".

El Guada volvió a acreditar que tiene la moral a prueba de bomba, ya que al igual que contra el Écija, empezó 0-1 y no perdió la fe: "Sí, aquí en casa tenemos que mantener constancia porque sabemos que en cualquier ocasión puede llegar. Ellos prácticamente no han tirado a puerta y sin embargo en el primer tiempo se han ido con marcador a favor. Aquí en cualquier jugada, cuaquier detalle o despiste te cuesta un gol o marcas un gol. Sabemos que tenemos que mantener la dinámica los noventa minutos y el equipo lleva seis partidos sin conocer la derrota, que también es importante".

Y la mejor racha del club en Tercera División: "Seguimos haciendo historia, yo me alegro por todos".

Una vez más en el Fernández Marchán, Manu Macías fue clave con sus saques de banda: "Los lunes cuando recuperamos decimos en plan de broma que a todo el mundo le damos masajes en las piernas y a él le damos masajes en los brazos. Lo firmamos por eso, porque sabíamos lo que nos podía dar. Es cumplidor, cumple muy bien defensivamente, domina bien el juego aéreo, tácticamente es correcto... Da el nivel para la categoría", y ayer lo hizo incluso de central cuando Diego Galiano se fue arriba: "Es la primera vez que juega con nosotros de central, ha surgido así y es una solución que he creído oportuna".

Ayer debutó Ismael Barrios: "Físicamente aún le queda. Ha entrado con muchas ganas pero con el calor que hacía... Tiene que mejorar físicamente, le he visto los últimos minutos que ha dado dos carreras y ya estaba asfixiado; normal después de tanto tiempo sin competir. Espero que se ponga bien pronto porque es un futboplista de calidad que ahí en la mediapunta nos puede aportar cosas, y mucho más teniendo en cuenta que tenemos a Adri Martín y Piñero de baja y que son dos futbolistas muy importantes para nosotros en el juego entre líneas; si alguno de nosotros puede dar un poco de fluidez al ataque son esos dos futbolistas, y creo que Ismael nos puede solucionar cosas ahí pero físicamente aún le falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios