Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

José Manuel Morillo sube al podio

  • El jerezano inicia la defensa de su título regional con un segundo en Puente Tablas

El Andaluz de Cross Country tuvo su primera prueba puntuable de esta temporada en el circuito Puente Tablas de Jáen en una cita que además era puntuable para el Nacional de esta espectacular especialidad que reunió a casi un centenar de pilotos en el circuito jiennense. Más de dos horas y media de competición que sirvieron para conocer a los primeros líderes de la temporada.

En la clase reina del Andaluz, Sénior A, el piloto local Carlos Toledano (KTM) subió a lo más alto del podio en una bonita carrera disputada de poder a poder ante el vigente campeón andaluz, el jerezano José Manuel Morillo Racero (Yamaha). Después de las doce vueltas al trazado, sólo 15 segundos separaron al piloto local del jerezano. El hispalense Heri Cruz (Yamaha), con una vuelta menos, completó el podio de esta categoría.

En Júnior sub'23, dominaron los hermanos sevillanos Alejandro y Sergio Navarro Huerta, ambos con Husqvarna, que fueron los únicos en esta categoría que completaron el recorrido en once ocasiones. Junto a ellos, subió al podio Luis Martín, a dos vueltas.

Gonzalo Gómez es el primer líder en la categoría Sénior B al ganar con autoridad en este estreno llegando a meta con más de 5 minutos de ventaja respecto a Samuel Rojas (KTM). Juan González (KTM), con una vuelta menos que los dos primeros clasificados, completó el podio. En Sénior C sigue la hegemonía del gaditano Jorge Moreno (KTM), siendo el único que logró dar 11 vueltas. José López (KTM) y Juan Javier García (Yamaha) acompañaron al de Trebujena en este primer podio de la temporada.

En Master 45, apretada pelea por las tres primeras posiciones. El cordobés Javier Arribas pasó primero con un tiempo de 2:34.12, por el 2:34.36 del malagueño José A. Sánchez (Yamaha) y el 2:34.43 del también malagueño Leandro Morales (KTM).

Entre los Aficionados se vivió el final más apretado, ya que la diferencia entre los dos primeros clasificados fue de sólo dos segundos a favor del malagueño Jesús Carrasco (KTM) frente a Jonathan Sánchez. Álvaro Gallego acabó tercero a más de un minuto del vencedor.

El mejor del Trofeo Social fue el cordobés Jesús López (Yamaha), que terminó por delante de su hermano Antonio López (Yamaha) y Antonio Caño (Yamaha). La siguiente cita será el 29 de mayo en la localidad almeriense de Antas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios