Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Industrial y Guada estrechan lazos

  • El Trofeo de la Copa y la Venencia celebra su XV edición el sábado, a partir de las ocho, en el campo de La Juventud. Último amistoso para los de Ismael Pérez antes del inicio de la Liga.

El Jerez Industrial, por medio de su presidente Pedro Garrido, presentó ayer la XV edición del Trofeo de la Copa y la Venencia que este año contará con la participación del Guadalcacín. La puesta de largo del partido, que se disputará el próximo sábado a partir de las ocho de la tarde en las instalaciones de La Juventud, tuvo lugar en el céntrico bar La Moderna, junto al recinto amurallado de la ciudad. Junto al mandatario blanquiazul, también comparecieron Manuel Jiménez, presidente del Guadalcacín y Juan Manuel Queijo, miembro de la actual junta directiva del Industrial y jugador del club en la década de los 70.

El presidente industrialista quiso agradecer en primer lugar a los propietarios de la instalación "por el detalle de acoger esta presentación y al Guadalcacín por participar en un trofeo que queremos que se convierta en un clásico del verano y que este año celebra su cuarta edición consecutiva, después de que en los últimos años no se disputara por diversas razones. Esperamos que el partido se convierta en un acto bonito para el fútbol de la ciudad y que sirva para estrechar lazos entre ambos".

Pedro Garrido no quiso pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a ambas aficiones para que el sábado acudan a La Juventud porque "creemos que es una oportunidad bonita para que los seguidores de ambos equipos acudan al campo por la hora y la cercanía, coincidiendo además con el último test del Guadalcacín antes de que se ponga en marcha la Liga. Para nosotros será la antepenúltima prueba ya que aún tenemos pendiente el Trofeo de Torrecera y un amistoso aún por confirmar para el 4 de septiembre, una semana antes de que se inicie la competición. Al haber una copa de por medio, los dos equipos se emplearán al máximo sobre el césped para conseguir la victoria. Todo ello supone un aliciente para que los aficionados puedan disfrutar de un atractivo encuentro de fútbol".

Tras Pedro Garrido, tomó la palabra Manuel Jiménez, presidente del Guadalcacín, que expresó su ilusión por poder "participar en un trofeo tan emblemático. Este año contamos con un jugador como Juanjo, que la temporada pasada militó en las filas del Industrial, y creemos que es un buen escaparte para el futbolista. Estamos abiertos a cualquier necesidad del Jerez Industrial y desde que recibimos la invitación, confirmamos nuestra presencia".

Este será el segundo partido que disputen ambos conjuntos tras el que les enfrentó el 4 de agosto en el Fernández Marchán. Para Manuel Jiménez, el partido del sábado será mucho más igualado que el anterior porque "nosotros llevábamos tres semanas entrenando y ellos solo una y no estaban muy acoplados al sistema del nuevo entrenador. Nosotros tenemos la plantilla ya cerrada y esperamos encontrarnos un partido mucho más equilibrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios