Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Tercera División

Alberto Vázquez se estrena en el banquillo del Guada

  • El técnico no recupera a Adrián Martín, deja fuera a Manu Macías y cita al juvenil Alvarado para el choque en Écija. Su continuidad depende de la decisión de la directiva.

A entrenador nuevo victoria segura. Es una de esas frases convertida en topicazo del fútbol que, por otra parte, no siempre se cumple. En el Guadalcacín desean que el tópico se convierta en realidad de la mano de Alberto Vázquez, sustituto esa semana de Ismael Pérez tras la dimisión del técnico que ha llevado al Guada a sus más altas cotas.

No lo tendrá nada fácil el equipo jerezano. Rinde visita al Écija Balompié, tercero en la clasificación a un punto del Algeciras y a cuatro del Arcos. Los astigitanos no conocen la derrota aunque en el San Pablo han cedido dos empates en sus primeros cuatro encuentros como locales.

La semana en Guadalcacín ha sido de todo menos tranquila. La plantilla se despertaba el lunes con la dimisión de Ismael Pérez. Pocos -o nadie- se esperaban la drástica decisión del entrenador que ha llevado al Guadalcacín de Primera Andaluza a Tercera División, logrando dos permanencias poco menos que milagrosas teniendo en cuenta el potencial del equipo pedáneo y el de los contrarios. La directiva, fracasado el intento de convencer al técnico de que reconsiderara su postura, dio el paso lógico: subir al técnico del juvenil a la primera plantilla, de momento de forma interina. El resultado (y la imagen) que se consiga hoy en Écija puede tener su peso para que la directiva tome la decisión de seguir buscando entrenador (ya se ha reunido con un par de candidatos) o definitivamente ceder el testigo a Alberto Vázquez.

El Guadalcacín afronta el choque con la incertidumbre propia de la situación que vive y también con importantes ausencias. Adrián Martín se resintió el miércoles de sus molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y es una semana más baja. Piñero sigue con su proceso de recuperación y aún le restan algunas semanas para volver. Para colmo, Juan Rosillo, máximo goleador del equipo con cinco tantos, es baja por sanción. Y Fran García no ha podido entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros por cuestiones laborales. El técnico deja en Jerez a Manu Macías y la principal novedad en la convocatoria es la presencia del juvenil (de primer año) José Luis Alvarado, mediapunta que esta semana fue seleccionado con la Andaluza sub'18 en un partido en el que fue titular en la victoria 0-4 frente al San José de División de Honor sénior.

De este modo, la convocatoria está formada por Lebrón, Pablo, Gonzalo, Joselito, Pablo Pérez, Diego Galiano, David, Luis Castillo, Rodri, Juanjo, José Alvarado, Rubén Gómez, Marín, Javi Falcón, Cristian y Fran Jiménez.

Alberto Vázquez afirma que a Écija "vamos a por los tres puntos" que sirvan para tomar un poco de aire en la clasificación (el equipo está a un punto del descenso) y con respecto al rival indica que "están jugando con tres centrales y acumulan más jugadores en el centro del campo aunque juegan con dos puntas. Tienen un par de bajas pero las nuestras son más importantes, nos faltan jugadores que son capitales en el equipo".

Con tan poco tiempo para trabajar esta semana, Alberto Vázquez asegura que "hemos dado pocas consignas. Lo básico. Saber lo que tenemos que hacer cuando no tengamos el balón y hemos trabajado algo de estrategia". En cuanto al once inicial, el técnico no quiso dar demasiadas pistas aunque habrá un par de cambios obligados por las ausencias de Rosillo y Manu Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios