Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Lidia Valentín será finalmente campeona olímpica

El COI confirmó nuevas sanciones tras los reanálisis de las muestras de Londres 2012, entre ellas la de la kazaja Svetlana Podobedova, oro en la categoría de 75 kilos, que ya había sido anunciada como positivo por su federación internacional, por lo que el triunfo será concedido a Lidia Valentín en la reasignación de las medallas.

La de Ponferrada, bronce en Río de Janeiro, terminó hace cuatro años en la cuarta plaza, pero los continuos positivos han ido eliminando a todo el podio de la cita de la capital inglesa. Así, primero Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, segunda y tercera, dieron positivo y fueron descalificadas, y ahora el organismo olímpico hizo lo propio con Podobedova, suspendida desde junio, por lo que la leonesa debería ascender al primer cajón y recibir el oro.

"Los reanálisis de las muestras de Podobedova han dado positivo por la sustancia prohibida estanozolol", indicó el COI en un comunicado. El organismo que preside Thomas Bach también retiró sus respectivos oros en este deporte a las kazajas Zulfiya Chinshanlo, campeona en 53 kilos, y Maiya Maneza, en 63, igualmente por consumo esta misma sustancia, mientras que despojó del bronce en 69 kilos a la bielorrusa Marina Shkermankova, con un positivo adicional de dehydrochlormethyltestosterona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios