Xerez CD

"La derrota fue injusta, debimos empatar"

  • Esteban, optimista: "Nos costará pero acabaremos entre los tres primeros"

Esteban Vigo, técnico del Xerez, no podía ocultar su decepción por la derrota. "Lo teníamos todo de cara y es difícil explicar la derrota. Tal y como se ha desarrollado el partido, lo hemos tenido ganado por momentos y los hemos tenido perdido en otros. Ante equipos como el Zaragoza, con un jugador menos, debimos estar más tranquilos y tocar más el balón para encontrar la segunda oportunidad de aumentar el marcador, no hemos sabido y nos han hecho una contra, una pared y nos han metido un gol".

El preparador azulino puntualizó: "Hemos perdido de forma inmerecida, aunque tampoco hubiese sido justo el triunfo. El Zaragoza sólo tiene una virtud en relación al resto de equipos de la categoría, que sus jugadores piensan décimas de segundos antes que los demás y esto en fútbol cuenta y más en las ocasiones de gol".

Vigo fue más allá en sus reflexiones. "El fútbol tiene estas cosas, nos quedan un montón de jornadas por delante, hay que seguir trabajando y peleando pero tenemos que subsanar estos problemas, nos quedan muchos partidos en casa y aquí no podemos fallar tanto. Fuera de casa estamos consiguiendo puntos y los estamos dejando escapar aquí, llevamos tres jornadas sin ganar en nuestro estadio".

A Esteban no le gusta la palabra ansiedad pero ayer la utilizó. "Es probable que nos haya pesado la ansiedad y el saber que si ganábamos al Zaragoza les dejábamos a nueve puntos. Repito lo que he dicho antes, estamos molestos porque no hemos sabido mantener el resultado tras el empate".

El preparador azulino, además, espera que esta serie de reveses no afecte a un grupo que "ahora está desolado por cómo se ha perdido este partido. Yo siempre les digo lo mismo, cuando no se puede ganar, es importante no perder pero no ha podido ser pese a que hemos tenido el empate en nuestras manos. En una jugada aislada nos han hecho el segundo gol y hemos perdido. Ahora ya sólo los queda pensar en el encuentro del próximo fin de semana ante el Murcia".

De todos modos, Esteban sigue siendo optimista y ni él ni sus jugadores están dispuestos a tirar la toalla. "Estamos en una situación de privilegio y vamos a estar ahí arriba por mucho tiempo, lo que sucede es que nos estamos enfrentado a rivales directos, a los que hundes si les ganas o se acercan si pierdes. La pasada semana también estábamos en la misma situación. Perdimos ante la Real, teníamos que ganar a Las Palmas para seguir ahí, los conseguimos y ahora hay que ir a Murcia también a ganar".

La afición volvió a volcarse con el equipo y Chapín registró una gran entrada. Esteban no tenía demasiado que decirle a los seguidores tras la decepción: "Yo no puedo decirles nada, ellos han visto al equipo, que ha estado trabajando para conseguir la victoria y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea. Sólo le podemos dar las gracias por su asistencia y esperemos que al final tengan la mejor de las recompensas porque ellos también se lo merecen. Insisto en lo que dije hace dos semanas, nos va a costar más que al resto de equipos, pero estaremos al final entre los tres primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios