Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Entre elogios y críticas

  • Javi López destaca el potencial del Valladolid, dice que tiene "un equipazo", apoya la decisión de Viqueira de protestar por las decisiones arbitrales y recuerda a Antoñito que "jugará cuando lo estimemos oportuno"

Javi López, entrenador del Xerez, lanzó ayer elogios y críticas en su rueda de prensa semanal casi a partes iguales. El preparador azulino destacó el potencial del rival al que se va a enfrentar, le recordó a Antonio Gómez que los objetivos en su equipo los marca él, apoyo a Viqueira en su decisión de protestar por los colegiados, recordó a Antoñito que es un futbolista necesario pero que jugará "cuando nosotros lo estimemos oportuno" y espera ganar para romper la dinámica de resultados tras sumar cuatro puntos de doce posibles.

El primer objetivo del entrenador de cara al choque ante los pucelanos es claro: "Jugar como antes el Betis y sumar los tres puntos. El equipo sabe que hizo un buen trabajo en Sevilla y en Copa pero lo que te permite estar contento es el resultado, cuando no tienes premio, te quedas fastidiado. Sabemos que nuestra dirección debe ser la de jugar bien, meter intensidad al juego, ser agresivos e intentar que el partido tenga ritmo. Así, ganaremos, no siempre tendremos enfrente al Betis ni siempre vamos a cometer errores como los que cometimos en la recta final del último partido. El Betis, si te equivocas, te mata".

También, el catalán espera no tener enfrente siempre a un Amoedo Chas. "En ese apartado, la lista de errores es más larga, espero abrir la lista pronto de los colegiados que no nos perjudican".

López , además, apoya totalmente la decisión de Viqueira de elevar el malestar de la entidad con los colegiados a Sánchez Arminio. "Hay que hacerlo, hay que hacerse escuchar porque si te dan una torta y te ríes y te dan la segunda y haces lo mismo, te cansas y nadie te tiene en cuenta. Llega un momento en el que tienes que decir, ya vale, ten cuidado que a partir de ahora me voy a quejar. Haremos ruido donde corresponda porque son muchas. No somos de lloriquear demasiado, hemos tenido paciencia pero seguramente con otros arbitrajes estaríamos en la siguiente ronda de Copa del Rey y tendríamos algunos puntos más en Liga".

De hecho, lamentó el no haber podido ofrecer a la afición una eliminatoria copera ante el Real Madrid, equipo que ha quedado emparejado con el Levante. "Te da mucha rabia, podíamos haber estado nosotros y el club se hubiese beneficiado de un partido de ese tipo. Tengo claro que aquello fue por culpa de los errores del colegiado en Valencia y de nosotros en Chapín, que fallamos en los instantes finales del partido".

A la hora de valorar al rival al que se enfrentará mañana, no dudó el tirar de todo tipo de elogios. "Es un equipazo, de esos que tienen la obligación de estar entre los puestos de ascenso, con una plantilla impresionante, con un presupuesto alto, con jugadores de la pasada temporada de calidad y con refuerzos importantes, de gran nivel. Aún así, vamos a intentar ganar el partido, nosotros también tenemos una buena plantilla".

Antonio Gómez, entrenador del Valladolid, ha comentado que el objetivo del Deportivo es el ascenso y ese comentario no le hizo demasiada gracia al preparador xerecista: "Seguramente lo diría por el nombre, el Xerez es un recién descendido y en ese sentido, uno le pone el cartel de equipo aspirante a pero luego sólo hay que rascar un poquito y se ven más cosas. No puede tener la misma obligación el Valladolid que el Xerez, ellos tienen un presupuesto espectacular y el nuestro es de la zona media-baja. Yo invitaría a Antonio Gómez a comparar presupuestos, a mirar los sueldos de unos y los sueldos de otros y seguramente tendríamos claros los que deben ser los objetivos de cada uno".

"Yo -prosigue- he estado en un equipo con esa obligación de ascender y no es la del Xerez. Eso hay que asumirlo y remar, pero el Xerez no es el Valladolid, ellos sí tienen esa obligación, igual que el Betis o el Tenerife. Nosotros después nos marcaremos los objetivos que estimemos necesarios, pero que no venga nadie a marcarlos, lo tenemos muy claro desde hace mucho tiempo".

Viqueira ya está trabajando en la búsqueda de refuerzos de cara al mercado de invierno y ese es un aspecto por el que el técnico prefiere pasar de puntillas a día de hoy. "Ese es un tema del director deportivo, que es el que lo maneja y el que debe hablar. Aunque yo estoy informado de todo, es un tema que le compete a él y aún queda un mundo hasta final de año".

Antoñito se mostró el miércoles molesto por no haber tenido minutos en el derbi ante el Betis y aseguró que no se siente importante. El catalán fue tajante. "No tenemos a nadie encarcelado, todos los jugadores son necesarios pero si alguno no se siente a gusto o siente que necesita más minutos y aquí no los está teniendo, es cuestión de hablarlo. Es un jugador que tenemos en cuenta pero le utilizaremos cuando creamos nosotros necesario".

Lo que sí que dejó muy claro el entrenador es que en su plantilla "imprescindible no hay nadie y partiendo de esa base, queremos gente que esté a gusto. Si hay alguna posibilidad de que sea feliz en otro sitio, lo será, pero falta mucho hasta que se abra el mercado, hablar de eso ahora no tiene sentido porque igual dentro de tres semanas juega, hace no sé qué y cambian las cosas".

El once inicial lo tiene perfilado pero no soltó prenda. "Puede ser el mismo de la semana pasada, pero también puede haber cambios, estamos encajando demasiados goles y hay que darle vueltas al tema de la defensa".

Se mostró contento con el trabajo de Bruno y Cordero en la zona ancha pero también reivindicó "el de Barber o Font. Cualquiera que juegue nos va a dejar satisfechos porque son jugadores de rendimiento alto" y también con el trabajo de Raúl Llorente en la banda izquierda. "Puede jugar ahí perfectamente, en Vitoria le empleé en esa posición y en el filial del Atlético, también lo hizo. Estaba jugando Capi y cuando se lesionó buscamos alternativas, él ayuda mucho sin balón, trabaja y me gusta en cualquiera de las dos posiciones, aporta características distintas a las de Capdevila y a José Vega, al aún no hemos tenido".

Por último, destacó lo importante que sería ganar para romper la racha. "Queremos sacar los tres puntos, esta dinámica de resultados la pasan todos los equipos, hay que tomarse todos los partidos como finales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios