David Lombán es duda por problemas en una rodilla
El técnico tiene previsto alinear a Héctor Font porque "el club no me ha comunicado nada"
David Lombán no entrenó ayer en Chapín por culpa de unas molestias en una rodilla y Javi López no sabrá hasta última hora si puede contar con el central de cara al choque de mañana ante el Valladolid.
Los azulinos trabajarán hoy en las instalaciones del Hotel Montecastillo y el entrenador facilitará después una lista de convocados en la que no estará una semana más por lesión el delantero Mario Bermejo, que sigue trabajando al margen del grupo por sus problemas musculares. Los canteranos Luisma y Joaqui se ejercitaron junto al primer equipo, lo mismo que el guardameta Toni, que tendrá que cubrir en el banquillo tanto en este partido como en el de la próxima semana en Albacete, la plaza del sancionado Lledó . De este modo, Juan Carlos Núñez tendrá que apostar por Iván Ares en el filial.
Los xerecistas están ya perfilando los últimos detalles del encuentro y Javi López aprovechó para conversar con Héctor Font, jugador del Valladolid cedido al Xerez y que realizó la pretemporada con los pucelanos.
El técnico piensa contar con él finalmente, a pesar de que se especuló con la posibilidad de que no pudiese ser alineado porque existía un pacto verbal entre los clubes para no utilizarlo en ninguno de los dos encuentros en los que se midiesen ambos conjuntos.
El preparador xerecista matizó que "yo le voy a utilizar porque nadie del club me ha dicho no esté operativo, no hay cláusulas en su contrato y creo que no hay problemas", al tiempo que desveló que habían hablado "de algunos aspectos del rival, al que él conoce bien porque ha estado mucho tiempo allí y siempre hay algún detalle que te puede ayudar, aunque nosotros lo teníamos ya todo estudiado".
En cuanto a la alineación titular, si Lombán no supera sus problemas físicos, Gerard Autet volvería a formar pareja con Vicente Moreno en el centro de la defensa -sin descartar a Bruno Perone- y las dudas girarían en torno a la medular. Con Cordero y Bruno Herrero con puestos prácticamente asegurados, el regreso de Capi puede desplazar al banquillo a Pablo Redondo, ya que lo normal es que el ex bético ocupe la mediapunta y Óscar Díaz, que hasta ahora estaba entrado por esa zona, pase a la derecha.
Otra opción menos probable es la de sacar de la izquierda a Llorente para colocar a Capi, con lo que seguirían tanto Redondo como Óscar en el mismo lugar de los últimos partidos.
También te puede interesar
Lo último