Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

¿Un partido perdido de antemano?

  • Los pases internacionales de los nuevos jugadores del Jerez Industrial no llegan a tiempo · De los catorce futbolistas que quedan en la plantilla hay dos lesionados y dos sancionados y sólo ocho de campo

Quique Caballero confesaba el pasado martes que afrontar el partido del Cádiz B con ocho o nueve jugadores nuevos habría sido perder el partido de antemano. Lo dijo en un contexto en el que la Academia se retiraba del Industrial y el club se veía abocado a buscar jugadores de la zona deprisa y corriendo para no incurrir en una incomparecencia.

Sin embargo, la realidad podría ser similar. El Jerez Industrial volverá a confeccionar un equipo de circunstancias para afrontar la cuarta jornada del año. Los blanquiazules, que sólo conocen la derrota en 2011 perdiendo buena parte de sus opciones de acabar entre los cuatro primeros, se medirán mañana a un Cádiz B en el que no jugará -por petición expresa- Juanse Pegalajar, primero de los jugadores de la Academia 'colocados' por Glenn Hoddle.

Ayer se esperaba la confirmación de al menos nueve fichajes, pero a pesar de que el director general del club y enlace con la Academia, Javier Igeño, estuvo toda la mañana en Sevilla tramitando las fichas, faltaban los pases internacionales de los jugadores, por lo que no podrán ser alineados. El club, que ayer no quiso hacer pública la lista de altas, confía en que en la mañana de hoy alguien de la Federación pueda confirmar que al menos cuatro pases llegaron antes del cierre de las Federaciones. Algo improbable.

Si, como parece, el club no puede contar con estos nuevos jugadores, el equipo que se mida mañana al Cádiz B estará, una semana más, cogido con alfileres. Y es que Caballero sólo tiene a 14 jugadores con ficha del primer equipo industrialista para el partido ante el Cádiz B. De estos, dos están sancionados (Valtierra y Fergus Bell) y otros dos lesionados (McCashin y Clucas), por lo que sólo hay diez jugadores disponibles, entre ellos dos porteros: Handford, Beasant, Tyrrell, Thomson, Richards, Lynch, Moke, Fisher, Jordan y Wynter. De esta forma, para confeccionar la convocatoria, Caballero no tendrá más remedio que echar mano de los dos jugadores lesionados (Mc Cashin y Clucas) y de cuatro juveniles.

Aunque las aguas bajan algo más calmadas, en el club de la Copa y la Venencia el malestar con la Academia sigue siendo patente. Afrontar el partido ante el filial amarillo con un equipo diezmado es una nueva prueba de la imprevisión de la Academia que lidera Glenn Hoddle. Partiendo de la base de que ha sido la GHA quien ha pagado los casi 14.000 euros de las denuncias de AFE, desde el club no se entiende muy bien por qué se ha perdido tanto tiempo. "Si tenían tan claro que iban a poner el dinero, nos preguntamos por qué no lo han hecho antes. Si esto se hace el 3 de enero los jugadores habrían podido jugar desde entonces y quizá el equipo no habría perdido contra Marinaleda y Conil", manifestaba ayer un miembro del club.

Sea como fuere, el del Cádiz B será el último gran escollo, ya que la situación tenderá a normalizarse "en cuanto todos los jugadores estén disponibles para el técnico", aunque muchos sienten que se ha arrojado por la borda una magnífica oportunidad para luchar por el ascenso. De hecho, los números no engañan y el Jerez Industrial ha pasado del liderato a la sexta plaza y de tener seis puntos de ventaja sobre el quinto a estar a cuatro puntos del cuarto. Y todo eso en ocho jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios