Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Gran Premio de motos seguirá en Jerez cinco años más

  • La Junta de Andalucía y Dorna revelan el acuerdo aunque no confirman el pago del canon de esta edición

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado hoy que el circuito de Jerez seguirá formando parte del calendario del mundial de motociclismo las próximas cinco temporadas, según el acuerdo alcanzado hoy con Dorna Sports.

Alonso ha explicado en conferencia de prensa que con el acuerdo alcanzado hoy «se van a cumplir las expectativas, ilusiones y esperanzas» para seguir contado con un gran evento deportivo como el GP de España en Jerez «que el pasado año congregó a más de 3,5 millones de españoles a través de los medios de comunicación».

El consejero ha recordado que la cita del mundial la siguen «más de 200 millones de personas en centenares países», por lo que ha agradecido a Dorna el «esfuerzo serio y riguroso» al aportar por Jerez y Andalucía.

En este sentido, Alonso ha anunciado que durante los próximos cinco años la marca Andalucía tendrá una «importante presencia» en el mundial de motociclismo, lo que supondrá un «retorno turístico de primer nivel».

De esta manera, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha agradecido la «sensibilidad» de la Junta para establecer «un acuerdo de desarrollo» pata los próximos años que irán «más allá de la organización del Gran Premio».

"Este año se incorporará en cada carrera mundial y antes del GP un anuncio de 20 segundos de Andalucía», ha explicado Ezpeleta, quien ha resaltado que la marca andaluza también estará presente en las vallas publicitarias de los grandes premios de Holanda, Inglaterra, Malasia y República Checa.

No obstante, Ezpeleta ha aclarado que el nivel de colaboración «dependerá de la Junta de Andalucía», ya que Dorna le permitirá «explotar lo que mejor le convenga».

Finalmente, Ezpeleta, que no ha aclarado si el circuito de Jerez ha abonado el canon para la organización del GP de España que tendrá lugar el primer fin de semana de abril, ha comentado que dicho canon «es lo de menos», ya que se ha mostrado convencido de que «se abonará», mientras que ha aclarado que la cuantía «es la misma para todos los circuitos del mundial».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios