Veteranos de las barriadas rurales 'toman' la Caseta de los Mayores

Un total de 337 celebraron ayer el lunes de Feria en esta caseta municipal

Manuel Moure | Actualizado 11.05.2011 - 12:58
zoom

Una gitana vende flores ayer a vecinos de las barriadas rurales ayer en la Caseta de los Mayores.

Foto: Pascual

zoom

Más de tres centenares de mayores se dieron cita ayer en una de las casetas más económicas de la Feria

Foto: Pascual

Share
Miguel Ángel González se estrena este año como máximo responsable de la hostelería de la Caseta de los Mayores, no así su familia que suma ya quince ferias como principal referente de la misma. El fallecimiento de Pedro Vega, su suegro, le ha llevado a dirigir el numeroso equipo de sala y de cocina que permite que la caseta donde los jerezanos más veteranos pueden disfrutar de productos de primera calidad a un precio adecuado a los bolsillos pensionistas siga siendo un referente de que para ir a la Feria tampoco hay que dejarse allí la cartera.
Según cuenta a este periódico González, ayer mismo se prestó servicio a nada más y nada menos que a 337 vecinos de la tercera edad procedentes de las barriadas rurales de Jerez. Vinieron a ocupar el puesto que apenas unas horas antes, es decir el Domingo de Alumbrado, tuvieron sus homónimos del casco urbano que fueron ligeramente menos numerosos con 312 comensales.
Los asistentes procedieron de las barriadas rurales de Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, El Mojo-Baldío Gallardo, Rajamancera, Los Albarizones, Torremelgarejo y La Guareña.
Según apunta el hostelero, “los precios que se pueden encontrar en la Caseta de Los Mayores son los más baratos de la Feria. Y eso a pesar de que muchos proveedores han incrementado los suyos”. Como prueba de lo que señala, Miguel Ángel González destaca que “el plato de jamón ibérico cortado a cuchillo lo cobramos a 10 euros, mientras que para tener en la mesa un plato con 18 langostinos tan sólo hay que pagar 7,50 euros”.
Ayer los mayores disfrutaron de un rico menú en el que no faltó el guiso, el vino de la tierra y hasta un rico helado en forma de tradicional ‘corte’ como postre, algo que fue especialmente agradecido dado el calor reinante.
La Caseta de los Mayores fue ayer punto de encuentro de numerosos representantes políticos del área del Bienestar Social, como fue el caso del delegado, José Manuel Jiménez, y el director de área, Manuel Suárez. Por la tarde también se pasó por la caseta la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cuál cree que es el balance de la Feria del Caballo 2011?

Encuesta Han contestado 1185 personas
GALERÍA GRÁFICA

Adiós a la Feria del Caballo 2011

La Feria se despide con el domingo más tranquilo de las últimas décadas.

GALERÍA GRÁFICA

Sábado en la caseta 'Diario de Jerez'

Imágenes de los amigos que se acercaron este sábado por la caseta de este periódico. /M. Aranda

GALERÍA GRÁFICA

Viernes en la caseta 'Diario de Jerez'

Imágenes de los amigos que se acercaron este viernes por la caseta de este periódico. /M. Aranda

GALERÍA GRÁFICA

Jueves en la caseta 'Diario de Jerez'

Imágenes de los amigos que se acercaron este jueves por la caseta de este periódico. / V. Lobo

GALERÍA GRÁFICA

Miércoles en 'Diario de Jerez'

Imágenes de los amigos que se acercaron este miércoles por la caseta de este periódico. / V. Lobo

GALERÍA GRÁFICA

Miércoles en la Feria de Jerez

Las damas acaparan el protagonismo en el Real en su día en una jornada espléndida y soleada

GALERÍA GRÁFICA

Martes en la caseta 'Diario de Jerez'

Imágenes de los amigos que se acercaron este martes por la caseta de este periódico. / V. Lobo

GALERÍA GRÁFICA

Martes en la Feria de Jerez

El Real vive una jornada llena de color y emoción ante la llegada de los días grandes. /Pascual - M. Aranda

Antonio Fernández Presidente del Consejo Regulador

El presidente del Consejor Regulador, en el parque González Hontoria. / Vanesa Lobo

Pie de foto

"De pequeño me perdí y creo que sigo viniendo a eso: a perderme"

La institución que preside busca estos días nuevas combinaciones con el jerez como protagonista

GALERÍA GRÁFICA

Lunes en la caseta 'Diario de Jerez'

Imágenes de los amigos que se acercaron este lunes por la caseta de este periódico. / V. Lobo

GALERÍA GRÁFICA

Lunes en la Feria de Jerez

El González Hontoria vive su primer día de Feria con un ambiente tímido y temperaturas altas. /Pascual- Lobo

Miguel Mata. Relaciones Públicas caseta Onda Cero

Mata lleva quince años en distintas c asetas como anfitrión, relaciones públicas “y lo que haga falta”. / Pascual

Pie de foto

"Me huelo una Feria antigua, de la gente viniendo ya comida"

Mata quiere que "las casetas estén todas abiertas al público, hace que nuestra Feria sea la más alegre"

GALERÍA GRÁFICA

La luz llegó al Real

El González Hontoria registra un lleno absoluto en la primera noche oficial

Fermín Plata. Doctor especialista en medicina deportiva

Plata, catavino en mano, brinda por la Feria de Jerez. / Pascual

Pie de foto

"La clase que tiene nuestra Feria no la tiene ninguna en España"

Plata, que fue médico del Xerez durante cuatro temporadas, reconoce que prefiere más la Feria de día que de noche

GALERÍA GRÁFICA

Todo listo para una nueva feria

El recinto ya luce sus mejores galas para que la fiesta comience con el tradicional alumbrado.

Sebastián Blanco Presidente de los taxistas de Jerez

Sebastián Blanco Presidente de los taxistas de Jerez

Pie de foto

"Al González Hontoria hay que venir sin agendas, el día bueno surge solo"

El presidente de la veterana asociación asegura que trabajar en Feria "requiere hasta hacer de psicólogo"

Encuesta

Parte del recinto ferial estrena alumbrado con un diseño de bóvedas, ¿le gusta?

Encuesta Han contestado 966 personas
Encuesta

¿Cuánto dinero tiene previsto gastarse este año en la Feria?

Encuesta Han contestado 2204 personas

Feria del Caballo 2011

Del 8 al 15 de mayo

Feria del Caballo 2010

Del 2 al 9 de mayo

Feria del Caballo 2009

Del 10 al 17 de mayo