Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Intervienen otros diez vehículos al mismo vendedor 'pirata' de El Portal

  • La autoridad judicial y la Guardia Civil mantienen abierta la operación Sirga'

La autoridad judicial sigue tutelando la operación 'Sirga' -destinada a prevenir la venta de automóviles de ocasión con los cuentakilómetros supuestamente trucados para aparentar menos kilómetros de los que tienen realmente- que se ha saldado con la intervención de otros diez vehículos durante los últimos días: dos Seat León, dos Peugeot 407, un Opel Vectra, un Ford Mondeo, dos furgonetas Ford Transit y otros dos vehículos más de distintas características.

Todas las intervenciones reseñadas se han registrado en el mismo punto de venta, Automóviles LP, enclavado en la calle Camerún -situado en una calle del polígono industrial de El Portal- ,según ha tenido este medio conocimiento de fuentes de la investigación. Al parecer, el presunto cabecilla de la trama contaba a sus clientes que los coches que ponía a la venta -de las cuales gran parte han sido intervenidos-, habían sido anteriormente conducidos por "viudas, médicos y otras personas que saben cuidar los coches", dando a entender, con ello, que los coches eran prácticamente nuevos; cuando, según las investigaciones realizadas, tenían encima un kilometraje muy elevado en comparación con la antigüedad de su matrícula. Al parecer, el detenido compraba los vehículos intervenidos a un precio (para él) muy razonable pues se trata de vehículos procedentes de grandes flotas de 'leasing' y 'renting', cuyo precio, para los profresionales del sector, es bastante económico.

La Guardia Civil está reportando todos los casos de intervención de vehículos dentro de la operación 'Sirga', al juzgado de instrucción número 3, que tutela la investigación. El presunto autor de la estafa y de otro delito de posible delito de falsedad documentales es el titular de la sociedad mercantil investigada, Luis A.P., que está en libertad pesando contra él medidas cautelares.

A raíz de la operación ' que -se recuerda- está bajo tutela judicial en espera de la depuración de las posibles infracciones penales cometidas por en el encartado.

La Benemérita sigue explicando que "se trata de un caso aislado cometido supuestamente por un solo individuo", destacando que numerosos concesionarios oficiales y compraventas han prestado colaboración para coadyuvar en la investigación del caso ante el grave perjuicio socialo, económico y de credibilidad que les puede suponer las actividades, supuestamente irregulares, de un 'pirata', y más en una época que la mayoría de los clientes demandan coches de ocasión ante la crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios