Jerez

Vigilantes retienen a dos hombres que roban ropa por valor de 1.380 euros

  • La Policía detiene luego a los rateros y los pone a disposición de la autoridad judicial

El servicio de seguridad privada de Área Sur ha vuelto a retener a personas que cometían robos en algunos de los establecimientos ubicados en esta gran superficie comercial. En esta ocasión (a media tarde el pasado sábado) los vigilantes sospecharon de dos varones -ambos de origen marroquí- y les dieron el alto. Al inspeccionarlos los vigilantes les hallaron ocho prensas de vestir de una acreditada marca que se vende en Área Sur, según ha podido conocer este medio. Los responsables del comercio afectado valoraron en 1.380 euros la mercancía sustraída supuestamente y recuperada. Los vigilantes avisaron posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía para que identificaran y detuvieran a los dos hombres como presuntos autores de un hurto de mayor cuantía. Las dos personas detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial con las diligencias instruidas para la celebración de una vista rápida.

Fuentes de estas empresas de seguridad privada han explicado a este medio que las grandes superficies comerciales de la ciudad han reforzado las labores de prevención ante las graves pérdidas económicas que les están ocasionando los rateros, ‘interesados’ generalmente en sustraer prendas de vestir, perfumes y cosméticos, y aparatos de electrónica, para revenderlos posteriormente.

 Como es conocido, la Policía ha activado un servicio especial para prevenir estas infracciones penales en el centro de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios