Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El emisario de Robert Parker en España visita el Marco por primera vez

  • Jay Miller llega acompañado de Pancho Campo para conocer las bodegas y catar sus vinos

Jay Miller, el especialista estadounidense encargado de catar y puntuar los vinos españoles para la revista The Wine Advocate, inició ayer su recorrido por las bodegas en su primera visita al Marco. El emisario en España de Robert Parker, el gurú de los vinos, tendrá como guía excepcional en su visita a Pancho Campo, el Master of Wine español y comisario de la última edición del Salón de los Vinos Nobles (Vinoble).

The Wine Advocate es la famosa guía de Robert Parker, la biblia del mundo del vino, en particular en Estados Unidos, si bien cuenta con un gran reconocimiento internacional y sus puntaciones sirven de referente para consumidores y profesionales del sector.

La agenda de Jay Miller comenzó ayer viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana, estando previsto que visite numerosas bodegas del Marco para catar sus vinos in situ.

Además, el sábado y el domingo catará en la sede del Consejo Regulador del vino más de 150 marcas de diferentes jereces qeu están presentes en el mercado estadounidense y que las propias bodegas han enviado para que sean puntuadas por el experto catador.

El lunes a las 11.00 de la mañana, Miller mantendrá un encuentro con los bodegueros del Marco para exponerles cómo funciona 'The Wine Advocate' y cómo se estructura la puntuación de vinos, así como para explicarles la realidad del mercado estadounidense, principal foco de la promoción de los vinos de Jerez en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios